El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
86% Hum
La Mañana Bomberos

Rescatan a un niño que se trepó por el balcón para escapar de un incendio: imágenes impactantes

Ocurrió en el partido de Tigre y el hecho fue registrado por un vecino con su teléfono celular.

Un nene de 13 años se salvó de caer al vacío desde el piso décimo tercero de un edificio mientras escapaba del incendio que se había desatado en su departamento. Los Bomberos Voluntarios de Tigre le salvaron la vida.

El dramático hecho ocurrió este viernes por la tarde cuando, por razones que aún se intentan establecer, se desató un siniestro en un complejo de torres ubicado en la intersección de las calles Juncal y Luis García, detrás de la estación de trenes de ese municipio de zona norte.

Tras ser alertados por los vecinos, los bomberos arribaron al lugar junto a la policía local para sofocar las llamas y evacuar a los residentes, respectivamente. Fue ahí cuando observaron que un menor de 13 años, que estaba tratando de no ser alcanzado por el fuego, decidió treparse a la baranda de su balcón para bajar al décimo segundo piso.

Embed

La impactante escena desesperó a los presentes en la cuadra, que se acercaron a la inmediaciones del edificio ante el incidente y registraron con sus celulares el momento en el que el niño quedó colgado durante varios segundos hasta que finalmente pudo llegar hasta el balcón de abajo.

Cuando el chico ya había logrado alejarse del incendio y del humo, los vecinos le gritaron que no se moviera y que se agarrara bien de las vallas para no resbalar hasta que llegaran los bomberos. A los pocos minutos, el personal a cargo del operativo pudo llegar a ese departamento y rescatar al menor sin ningún tipo de lesión.

Tras una hora de intenso trabajo, pudieron sofocar el fuego y rescatar, además, al perro que había quedado atrapado en el departamento de arriba.

maxresdefault.jpg

Antecedentes

En junio de este año, un episodio similar tuvo lugar en el barrio porteño de Recoleta donde hubo que lamentar 5 víctimas fatales: una madre y sus cuatros hijos. En aquella oportunidad, el fuego se desató en el piso 7 de un edificio ubicado en calle Ecuador al 1000, a metros de avenida Córdoba, donde además 31 personas terminaron hospitalizadas.

Las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El siniestro también llegó a pasillos comunicantes, lo cual provocó que se expandiera hasta el piso 8.

Cuando los rescatistas realizaron la inspección en los otros pisos del edificio, personal de Bomberos de la Ciudad encontró un adulto y dos menores que habían quedado atrapados en el balcón de la séptima planta. Una mujer embarazada, de 37 años, fue rescatada del lugar y trasladada por personal del SAME.

Las autoridades confirmaron que el departamento del séptimo piso donde se originó el fuego era habitado por la familia Jabbaz, compuesta por ambos padres y nueve hijos. Según se supo, quienes perdieron la vida fueron la madre, de 55 años, y cuatro de sus hijos, de 3, 8, 9 y 17.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario