El hombre de 27 años tuvo que ser rescatado por los bomberos, luego quedó detenido. Ocurrió en Córdoba, en el barrio Ameghino Sur.
La insólita excusa de un ladrón que intentó entrar a una casa y quedó atascado en una reja: “Soy el
Un ladrón e 27 años intentó robar una casa que estaba lista para ser alquilada y quedó atascado en la reja. El insólito hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada, momento en que una vecina de la zona escuchó ruidos en los techos de las casas y advirtió a la Policía.
A los minutos, oficiales llegaron a la calle Alexander Fleming al 2.400 de barrio Ameghino Sur de Córdoba para inspeccionar la zona.
En la vivienda vacía se encontraron con una persona de seño masculino, atascado en una reja a la altura de la cintura. Apenas vio a los agentes, les dijo que era el casero de la casa en cuestión, versión que rápidamente fue desmentida por los vecinos.
Según informaron fuentes policiales el ladrón quiso aprovechar que no había nadie y desmantelar los artefactos eléctricos que quedaban. Los agentes llamaron a los bomberos para que lo rescataran y debieron expandir los barrotes de hierro para sacarlo de entre las rejas.
“Llegamos alertados por el 911, por unos gritos de pedido de auxilio que alertaron a vecinos de barrio Ameghino Sur, bomberos colaboraron con personal policial de calle con personal”, indicó el comisario Luciano Castro a Mitre Córdoba.
En el procedimiento se secuestró un portalámparas y una llave cruz, entre otros elementos. El hombre quedó detenido y a disposición de la justicia.
Atraparon a dos ladrones que robaron en una casa de Cultral Co
Un adolescente de 16 años, oriundo de Cutral Co, fue demorado este domingo al mediodía en Neuquén tras cometer un robo en una vivienda de pleno centro. El hurto fue concretado en compañía de otro ladrón, quien también fue aprehendido. El menor era buscado por la Justicia por dos hechos delictivos.
El Comisario Inspector Guillermo Alfaro, jefe del Departamento Móvil de Seguridad, informó que: “El menor de edad tenía un pedido de captura requerido por la Justicia de Cutral Co y otro por la Justicia de Neuquén”. En tal sentido, precisó que una de las causas es por “robar dentro de un vehículo” y la otra por “un robo agravado”, el cual habría sido ejecutado con “abuso de arma de fuego”.
En este contexto, el funcionario policial remarcó que resultan llamativos los antecedentes del joven. Por otro lado, señaló que en esta oportunidad se trató de un robo de “una bordeadora y un ventilador” en una casa ubicada en calle Brown al 700. El hecho sucedió minutos después de las 12 y al lugar acudieron efectivos motorizados, bici policías y un patrullero de la Comisaría Primera.
Cómo encontraron a los ladrones
Una vez en la vivienda, Alfaro señaló que los uniformados entrevistaron a las víctimas, quienes describieron a los protagonistas del robo. Mientras tanto, otros efectivos realizaban patrullajes por el sector a fin de encontrar a las personas apuntadas. Entonces, mencionó que “a unas cuatro cuadras” de la casa, el personal divisó a dos hombres que coincidían con las características brindadas por los vecinos.
Asimismo, comentó que “a escasos metros” de donde se realizó la aprehensión, los policías encontraron los elementos robados y otros objetos que habrían sido utilizados para ingresar a la casa como “una barreta y un elemento cortopunzante, con el que habían forzado una de las aberturas”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario