{# #} {# #}
Conmoción en La Plata por el caso de un abuso sexual en el colegio Nuestra Señora de Fátima. Es que un alumno denunció que su compañero lo abusó sexualmente, y a raíz de lo sucedido, las autoridades resolvieron que el acusado continúe tomando clases en forma virtual, hasta que haya definiciones en el expediente. La víctima, en tanto, se reincorporó al aula tras la denuncia realizada por los padres.
Ambos jóvenes, el denunciante y el denunciado, son mayores de edad y cursan el último año del secundario del instituto, situado en la calle 15 entre 76 y 77 del barrio Altos de San Lorenzo. En este sentido, el Juzgado N°1 dispuso una restricción perimetral para impedir el contacto entre los dos. Justamente, esta medida influyó en la decisión de promover un esquema virtual para el acusado, según expresaron las autoridades del colegio en diálogo con TN.
“Estamos con un plan de continuidad de estudios en forma virtual para el acusado y atentos a las medidas que puedan surgir en la causa”, confirmó Juan Caminos, representante legal de la escuela.
La víctima retomó la cursada de forma presencial, luego de ausentarse durante dos semanas tras la denuncia. “Estamos en contacto permanente con la familia. El chico está bien, tanto en sus actividades como en la vinculación con sus compañeros”, contó el representante legal.
Fuentes judiciales indicaron que la evolución de la causa está atada a una pericia médica sobre la víctima. Mientras tanto, el colegio Nuestra Señora de Fátima hizo una presentación ante la UFI N°2 del fuero penal juvenil -a cargo de la investigación- para ser aceptado como particular damnificado en el expediente.
“Se trata de una figura intermedia donde lo que buscamos es la verdad de los hechos. Nos ponemos a disposición de la Justicia para todo lo que se necesite. Nuestro deber es acompañar a la familia denunciante, pero también debemos dar una respuesta a los padres del denunciado. Ellos niegan rotundamente lo ocurrido y tienen miedo por la seguridad de su hijo”, finalizó el representante legal.