{# #} {# #}
Andrés "Cuervo" Larroque se pronunció sobre la situación interna del partido oficialista de cara a las elecciones primarias, apoyando a Sergio Massa y minimizando la candidatura de Juan Grabois. Larroque, uno de los líderes de La Cámpora, afirmó: "El candidato del peronismo es Sergio. No hay lugar para discusiones".
Larroque reconoció la valía de Juan Grabois como compañero debido a su capacidad de trabajo, pero consideró que se está debatiendo otro tema. Según él, se trata de ganar las elecciones y valorar la unidad, que ha sido un esfuerzo arduo. Como ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, destacó: "Teníamos el iceberg a punto de chocar, y Massa lo evitó".
En una entrevista con Urbana Play, Larroque desmintió haber rechazado la candidatura de Massa y afirmó: "De todos los candidatos, Sergio es el más capacitado. Cuando asumió, estábamos a punto de enfrentar una grave crisis, y él la sorteó". Además, elogió al ministro de Economía al señalar que es el único candidato con posibilidades reales de liberarse del FMI. Aunque no celebró la inflación del 6%, afirmó que estaban al borde del abismo.
El funcionario bonaerense, considerado un referente del kirchnerismo más duro, mantuvo un silencio intrigante durante varios días tras el anuncio de Massa como candidato del espacio. Sin embargo, negó cualquier enfado respecto a la postulación del titular del Palacio de Hacienda y valoró el logro de la "unidad".
Larroque también se refirió a la interna en Juntos por el Cambio, especialmente a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Afirmó que, si bien tienen diferencias, ambos abogan por la misma ideología liberal.
Además, el dirigente de La Cámpora hizo mención a los cuatro años de gobierno del Frente de Todos con Alberto Fernández como presidente. Lo describió como un proceso complejo, pero muy distinto a lo que habría sido un segundo mandato de Mauricio Macri. Reconoció que han enfrentado dificultades que les han impedido avanzar, además de tener que atravesar la pandemia y la sequía.