{# #} {# #}
Diego Armando Maradona acuñó frases memorables. En este artículo presentamos una selección con las mejores del 10.
A mediados de los años setenta, Diego Armando Maradona era un adolescente que ya había descollado en el equipo infantil de Argentinos Juniors, bautizado como los Cebollitas. En una de sus primeras entrevistas para la TV, un jovencísimo Diego dejaba una frase que haría historia: “Yo tengo dos sueños. Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón del mundo”. Con el correr del tiempo, el 10 apeló al recurso de las frases para retratar una situación o un hecho de manera casi siempre original y llamativa.
Ya como jugador de Primera División, en su etapa como crack en la Selección Argentina, o luego como DT y en su condición de ex futbolista, Maradona acuñó frases memorables. En este artículo, nos propusimos presentar una selección con las mejores.
“Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”, es sin dudas una de las frases pronunciadas por Diego Maradona que quedarán por siempre en el recuerdo. En su partido despedida del fútbol, ante un estadio de Boca colmado, Maradona emocionó al público con un discurso sentido y visceral, en el que no dejó pasar su adicción a la cocaína, que tanto lo perjudicó en su carrera.
Así como solía gambetear rivales y convertir auténticos golazos, Diego Armando Maradona también supo clavar el balón en el ángulo cuando se enfrentó a los micrófonos:
“Fue la mano de Dios” es otra de las grandes frases que pronunció Maradona para describir el polémico primer gol que le hizo a Inglaterra en México 86. También, claro, son imborrables aquellas frases hijas del dolor y el enojo: