¿De qué equipo era hincha Diego Maradona realmente? Coppola lo confirmó
El empresario y representante le contó al aire a Guido Kaczka de qué equipo era hincha Diego Maradona cuando era niño.
El amor y fanatismo de Diego Maradona por Boca quedó sellado para siempre aquel 22 de febrero de 1981 en el que pisó La Bombonera por primera vez con la camiseta Azul y Oro para golear a Talleres y empezar su idilio con La 12. Pero Guillermo Coppola volvió a sembrar la duda sobre el primer amor de Diego.
El empresario y representante, que también es fanático de Boca y se dio el gusto de su vida al disputar un partido amistoso en 1980 con el primer equipo pocos meses antes de la llegada de Diego Maradona, en una sorpresa por su cumpleaños que le dio el plantel y le costó el puesto de entrenador a Antonio Ubaldo Rattín, le contó al aire a Guido Kaczka que el fanatismo inicial del Diez era otro.
Guillermo Coppola reveló de qué cuadro era hincha Diego Maradona
Todo se inició cuando Guido Kaczka hablaba con un oyente de su programa de radio que le contó que era de Independiente y aprovechó la presencia de Guillermo Coppola para consultarle por el mito sobre la niñez de Diego Maradona y su amor por Ricardo Enrique Bochini, el máximo ídolo de la historia de Independiente.
“¿Diego era hincha del Rojo, porque el ídolo de él era Bochini?”, le consultó el conductor. “¿Puedo confesarlo?”, le preguntó Guillermo Coppola y cuando Guido le dijo que “era su deber porque hay una sociedad que espera”, el ex representante de Diego Maradona y amigo durante más de 20 años lo contó.
“Era tanta la idolatría que Diego sentía por Ricardo Bochini que era hincha de Independiente de chico”, confesó Guillermo Coppola. “Después, la vida, los años, lo hicieron de Argentinos Juniors y de Boca”, explicó.
“Pero en el fondo, entonces, es como que su primer cuadro era Independiente”, insistió Guido y Guillermo Coppola, que asegura que llegó a reconciliarse con Diego antes de su muerte, coincidió: “Su primer ídolo era Bochini y él era el símbolo de Independiente”.
La aclaración de la boca del propio Diego Maradona
Muchas veces fue el propio Diego Maradona quien explicó a los medios que en su niñez era muy fanático de Ricardo Bochini, que la rompía en la década de 1970 con Independiente para transformarlo en el Rey de Copas, pero que nunca dejó de ser hincha de Boca, como toda su familia.
En una de sus últimas entrevistas, en un mano a mano con TyC Sports, Diego Maradona respondió esa misma pregunta. “Muchos decían que de chico eras hincha de Independiente”, le tiraron, y el Diez aclaró la duda.
“No, yo iba a ver al Bocha, y al Chivo Pavoni. Me acuerdo un partido que yo estaba en la popular y jugaban Independiente y San Pablo, el Chivo Pavoni lo hizo pasar de largo al siete y le metió un cortito y ni se inmutó y salió jugando y yo gritaba ¡vamos Chivo!, de ahí quedo que era hincha de Independiente”, contó Diego Maradona.
"Eso lo usé una vez para ir a comer un asado con el Bocha, toqué el cielo con las manos. Pero toda mi familia era de Boca”, comentó sobre por qué dejó crecer ese rumor que aún hoy sigue siendo motivo de orgullo por parte de hinchas de Independiente que sostienen que el Diez era del Rojo hasta que jugó en Boca, a sus 20 años, y cambió de camiseta.
Un fanatismo por Boca que lo puso en “guerra” con el Kun Agüero
Durante una visita a TVR, cuando su nieto Benjamín Agüero era muy pequeño, Diego Maradona contó que estaba en plena pelea con el padre del nene, Sergio Kun Agüero, ídolo de Independiente, para tratar de hacerlo hincha de Boca y no del Rojo como su entonces yerno. Y desmintió su niñez como hincha del equipo de Avellaneda.
“Yo iba a ver a Independiente porque me llevaba mi cuñado, el Colorado. Iba a ver al Bocha y me enamoré del Bocha, pero mi familia es toda bostera”, comentó. Y contó su batalla por la camiseta que iba a llevar en el corazón su nieto Benjamín.
“El otro día le dije al Kun: le pusiste la camiseta de Independiente, botón, vamos a dejarlo que decida él. El Kun no sabe que yo tengo a favor a la madre, cuando él va a laburar, Benjamín se va a comer toda la manija que le de Gianinna, no tiene ninguna chance”, lanzó Diego Maradona entre risas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario