{# #} {# #}
Una mujer de 78 años sufrió el robo de 11.000 dólares, euros y pesos mexicanos: el hecho ocurrió cuando un grupo de delincuentes, bajo la reconocida modalidad del “cuento del tío”, la llamaron haciéndose pasar por su nieta y luego pasaron por su casa a buscar el dinero simulando ser empleados bancarios que iban de parte de ella. El suceso, según informaron fuentes policiales y judiciales, se llevó a cabo en la localidad mendocina de Godoy Cruz.
El hurto se produjo durante la tarde de este jueves en una vivienda ubicada en el monoblock Laprida, sector I, departamento 9, del segundo piso del complejo, ubicado en la localidad mencionada, a unos seis kilómetros de la capital provincial.
De las pericias surgió que la víctima, una mujer de 78 años, recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar como su nieta y le comentó durante la conversación que un empleado bancario iba a pasar por la vivienda para el cambio de los dólares. Minutos después llegó hasta el lugar un hombre y se presentó como el enviado de su familiar. Sin mediar inconveniente, la anciana le entregó 11.000 dólares, euros y pesos mexicanos.
Un rato después, la víctima llamó a su nieta para comunicarle que le había dado el dinero como le dijo ella. En ese momento, tanto la chica como la señora fueron conscientes de que habían sido estafadas: rápidamente, efectuaron la respectiva denuncia a la línea de emergencia 911.
Los investigadores con algunos datos aportados por la mujer rastrillaron sin éxito la zona con el objetivo de dar con el supuesto empleado bancario. En tanto, aguardan el resultado de las pericias en el departamento y dispuestas sobre algunas cámara de seguridad con el objeto de obtener imágenes del delincuente. La instrucción del caso está a caro de la Oficina Fiscal 4, Godoy Cruz, Mendoza.
Posteriormente, el gobierno provincial lanzó algunas recomendaciones vinculadas al cuidado de los adultos mayores ante acontecimientos similares. “Entre los cuidados se advierte que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación. Como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y Anses. También se aconseja a adultos mayores no brindar datos personales, ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico”, sentenciaron.