{# #} {# #}

ver más

Liberaron a los dos detenidos por el crimen del colectivero

El resultado de las pericias fue negativo y la fiscalía ordenó la liberación de los sospechosos por falta de pruebas, aunque continuarán imputados.

Los dos detenidos por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, ocurrido el 3 de abril en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, fueron liberados este martes por falta de pruebas.

Se trata de los acusados Alex Barone, de 19 años, y Gabriel Barone, de 24, quienes recuperaron la libertad. Luego de que el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaá, le hizo saber al Juez que investiga la muerte del colectivero Daniel Barrientos, de 55 años, que no pedirá la prisión preventiva de ambos y serían liberados en las próximas horas.

La semana pasada, una pericia clave realizada a los dos detenidos por el crimen del colectivero dio negativa: la técnica de barrido electrónico determinó que no fueron ellos quienes dispararon contra Barrientos.

"Las pruebas barrido electrónico para detectar plomo, antimonio y bario, los tres componentes que quedan como residuos con la deflagración de un disparo en sus manos o ropas dieron resultado negativo", informaron los voceros de la fiscalía. Sin embargo, en un primer momento, permanecieron detenidos ya que algunos testigos los situaban en la escena del crimen.

Esa fue la primera señal de que serían liberados, y que comenzó a tranquilizar a sus familiares, que continuaron organizando protestas durante las tres semanas que permanecieron detenidos en la Alcaldía de La Plata.

liberan detenidos crimen colectivero

Una familiar de uno de los detenidos había expresado: “Necesitaban agarrar a algún pelotudo y se lo cruzaron a él”; “hay cámaras: mi hermano estuvo toda la noche en su casa. Lo agarraron mientras hacía un viaje como remisero”; “es fácil meter preso a cualquiera y decir ‘ya tenemos un detenido’. ¿Por qué no buscan donde tienen que buscar?”.

Según fuentes de la investigación los dos jóvenes liberados continuarán imputados. La causa tiene otros dos detenidos, pero como acusados del robo del Fiat Siena en el que habrían escapado los asesinos de Barrientos.

El chofer de la Línea 620 fue asesinado en la madrugada del 3 de abril, mientras realizaba el recorrido con la unidad y en el marco de un robo a sus pasajeros. Ante esa situación, un efectivo de civil de la policía de la Ciudad que ocupaba uno de los asientos, extrajo su arma reglamentaria y se enfrentó a tiros con los asaltantes, que escaparon.

El crimen del colectivero ocasionó una serie de medidas tomadas por los choferes para exigir más seguridad y presupuesto, entre ellas una protesta terminó con el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni golpeado.

Te puede interesar