Los consejos para "gente normal" del estrafalario influencer Javier Ferrer
Las redes sociales son un nicho propicio para el surgimiento de personajes que dan consejos desde una experiencia incomprobable. Tal es el caso de Javier Ferrer, una especie de influencer que daba polémicos consejos y por eso fue criticado duramente.
Ferrer se define como un empresario, asesor y "instructor de la vida". Lleva adelante una vida de lujos, con autos de alta gama y siempre rodeado de espectaculares paisajes. En sus videos da tips a personas que él considera "normales" para que puedan volver como él, es decir excepcionales.
Cuando saluda en sus videos comienza diciendo "hola, normales" y luego se lanza a dar consejos, por lo que en las redes empezaron a burlarse, a criticarlo y a imitarlo. En consecuencia, el influencer decidió borrar varios de sus videos.
El negocio de Ferrer pasaba por un sitio web donde había que pagar una membresía de mil pesos por mes, donde también ofrecía sugerencias para quienes querían meterse en el negocio de las criptomonedas, el marketing digital, las acciones, etc. Según decía, el retorno era en dólares.
Desde ya, muchos no le creyeron y lo tacharon como "puro humo". “Ganá dólares y no labures mas. Ni Cositorto, man. Igual, si caés en la estafa de este tipo medio que te lo merecés”, sumó otro usuario. "Javier Ferrer, cursos para evadir impuestos, llame ya!", dijo un usuario de Twitter.
Algunas de las frases más notables de Ferrer son las siguientes:
- “Hola. ¿Cómo estás, normal? Escuchá una cosa, de la única forma que te puede entrar todo acá -mientras se señala la cabeza-, es mirándome a mí hasta en el café -momento en el que muestra un café de especialidad con la espuma con forma de su cara-, ¿lo ves? Y después, tomarme, así se te mete acá (se señala el pecho), acá (se señala la cabeza) y acá (se señala el estómago)”.
- “Yo no creo nada, que no te va a cambiar nada, dos años más, presidente, va a cambiar el presidente, ¿Qué te va a cambiar a vos? Nada. ¿Sabés qué? Porque no te ocupás de vos”.
- “Escuchá, diferencia entre emprendedor y empleado: el emprendedor es aquella persona que tiene la capacidad de convertir una visión en realidad. Es aquel que tiene la capacidad de transformar sus sueños en hechos tangibles, sin cambios no hay resultados. Una visión sin ejecución es una alucinación. Dale, chau”.
- “Si vas a trabajar vas a buscar un sueldo, tenés que ir a generar, a hacer negocios; no se habla más de ‘voy a buscar un laburo’. No. ‘Voy a buscar un negocio”. Cambiá, cambiá esa palabra”.
Te puede interesar...









