{# #} {# #}
El vocero presidencial fue tajante y respondió a los cuestionamientos que se hicieron al acto por el Día de la Independencia sobre la avenida Del Libertador.
Este miércoles, en su habitual rueda de prensa desde la Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni respondió a las críticas de la oposición por el desfile militar que el Gobierno dispuso sobre la Avenida Del Libertador por el 9 de julio para conmemorar el 208 Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. "A algunos les asusta ver un tanque", sel funcionario.
“Quiero destacar el histórico desfile militar que se desarrolló ayer en la Ciudad de Buenos Aires, donde acudieron miles de personas que pudieron ver desfilar a los Veteranos de Guerra de Malvinas y a casi 7 mil efectivos de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”, señaló Adorni y advirtió que "después de sufrir el desprecio de la política y de ver en el poder a dirigentes que les faltaron el respeto, hoy las Fuerzas Armadas tienen el reconocimiento que se merecen”.
“Todos nos hemos sentido satisfechos con haber vuelto a poner a las Fuerzas Armadas en valor. Nosotros no estamos dispuestos a hacer lo que hicieron otros gobiernos, de denostarlos y relacionarlos solo con el proceso militar", siguió y advirtió que "vamos a hacer todo lo que sea posible, dentro del equilibrio fiscal, para darle a las Fuerzas todo lo que necesiten, requieran y las haga grandes”.
"Se escucharon algunos comentarios de gente y medios vinculados al kirchnerismo que hablaban de vuelta a los '70, del proceso militar y no se cuántas otras pavadas más. Hay un sector que les asusta ver un tanque, ver un argentino con uniforme, tenemos que dejar de lado creer que las Fuerzas Amadas y las Seguridad en general son mala palabra", concluyó Adorni.
El desfile cívico militar fue encabezado por el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, y contó con la participación de Veteranos de la Guerra de Malvinas.
En el marco del Día de la Independencia, el Presidente firmó este martes a la madrugada el Pacto de Mayo en Tucumán con algunos gobernadores y luego viajó a la Ciudad de Buenos Aires para participar del tradicional desfile militar que se llevó a cabo después del Tedeum en la Catedral Metropolitana.
Fueron alrededor de 7 mil los participantes involucrados. Desfilaron decenas de camiones, tanques, aviones, vehículos militares, de la Policía de la Ciudad, de las tres fuerzas de seguridad de la Nación, Prefectura, Gendarmería, PSA, Policía Federal, bomberos y brigadas motorizadas.