{# #} {# #}
El hombre se encontraba nadando en las profundidades cuando el barco Anabella lo encontró. Los tripulantes lo pusieron a salvo.
Un verdadero milagro ocurrió en Mar de Plata cuando, turistas que recorrían el mar en un barco de paseo vieron a un hombre que se estaba ahogando y pidiendo ayuda. Tras momentos de tensión y nervios, entre varios hombres pudieron salvarlo.
El dramático hecho ocurrió este lunes y, afortunadamente, terminó con final feliz. Los turistas que paseaban en el barco lograron divisar y acercarse al hombre para poder ponerlo a salvo.
La dramática escena fue filmada por personas que se encontraban en el barco, quienes la subieron a las redes sociales, donde rápidamente se viralizaron.
Marisa, una turista de Coronel Dorrego, compartió el video del rescate en vivo en su cuenta de la red social Facebook. “Estamos viendo un rescate en vivo, de un muchacho”, dice un hombre que filma la secuencia. Mientras suena música de fondo. Entre cuatro hombres lo ayudan a subir. Finalmente, quien registra todo el acto pide “un aplauso” y los asistentes lo acompañan.
Los accidentes en el mar son más recurrentes de lo que se quisiera, a veces por descuido, otras por falta de pericia, lo cierto es que apenas comienza la temporada de verano, los bañeros y rescatistas tienen sobrado trabajo. En este sentido, en el mes de octubre ocurrió otro milagro en el mar.
El escenario fue la zona costera de Comodoro Rivadavia, en Chubut, cuando un hombre cayó desde un acantilado de 40 metros de altura cerca del Chalet Huergo y sobrevivió.
Tras la caída, la víctima logró comunicarse con la línea de emergencias 103 para dar aviso y pedir ayuda. Estaba muy golpeado, tirado entre las rocas y mojado por el mar, mientras la marea empezaba a subir amenazantemente.
Después de un rastrillaje en su búsqueda, que tuvo ciertas complicaciones, fue finalmente rescatado por un equipo de Defensa Civil que lo inmovilizó en una camilla y los trasladó en un bote tipo gomón de la Gendarmería hasta una playa cercana, donde fue derivado en ambulancia al Hospital Regional.
Las características del lugar, y la visibilidad limitada por la bruma, en un primer momento dificultó la localización de la víctima tras un primer aviso anónimo. Pero en un segundo rastrillaje, luego de que el propio afectado pidió asistencia, finalmente se logró ubicar el lugar en el que estaba.
Defensa Civil, Prefectura Naval Argentina y el Sistema de Emergencia Médica (SEM 107) participaron en el operativo de rescate.
La situación era crítica, pues la víctima, que se encontraba entre las rocas y con el nivel de agua en aumento, presentaba fuertes dolores en la pierna, espalda y cabeza.
Sebastián Barrionuevo, coordinador de Defensa Civil, explicó que el rescate fue complejo debido al difícil acceso y la falta de visibilidad.
También mencionó que el accidentado, a pesar del dolor, estaba consciente y pudo dar aviso a emergencias desde su celular.
Barrionuevo detalló que la persona accidentada cayó desde una zona alta del murallón, frente a la estación de Eureka, en cercanías de la Ruta Nacional N° 3. “Desconocemos si estaba haciendo algún ejercicio o si simplemente se distrajo al tomarse una foto y perdió el equilibrio”, comentó el coordinador.
Milagrosamente, más allá de esa fractura, el hombre no presentó peligro.