{# #} {# #}

ver más

Murió la mujer que se intoxicó con éxtasis en un show de electrónica en Córdoba

Mara, de 37 años, presentaba un cuadro de arritmia “prácticamente permanente” después de sufrir tres paros cardíacos.

La mujer de 37 años que se había intoxicado con éxtasis en un show de música electrónica en Córdoba y por el que tenía un cuadro de arritmia “prácticamente permanente”, murió en las últimas horas. Hernán Cattaneo, protagonista del show, dejó un mensaje tras la muerte.

Fueron las autoridades del Hospital de Urgencias de la provincia quienes confirmaron la triste noticia de la muerte de Alejandra Mara Pereyra (37) luego de sufrir tres paros cardíacos y descompensarse durante el show del DJ Hernán Cattaneo.

La pareja de la mujer, ambos oriundos de Posadas, Misiones, fue quien confirmó que antes de ingresar al evento consumieron éxtasis.

Ahora, la causa quedó en manos del fiscal Carlos Cornejo, que aseguró que el fallecimiento de la mujer no cambiaría el curso de las hipótesis ya que desde un principio se constató que la víctima se descompensó producto de la droga sintética.

“Por ahora no hay ninguna persona imputada y una parte de la causa gira a Misiones para ver de donde se adquirió esta pastilla”, señaló Cornejo en diálogo con un medio local.

Se confirmó además que durante los dos shows el servicio de asistencia sanitaria atendió a 29 personas mayores de edad, 13 mujeres y 16 hombres.

A su vez, efectivos policiales incautaron sustancias ilegales como éxtasis, cocaína, marihuana, tussi, ketamina, MDMA y popper.

En un comienzo Mara fue atendida dentro del complejo, pero al agravarse la situación fue derivada hasta un centro médico.

Allí los testigos explicaron que llegó “prácticamente sin vida”, por lo que fue trasladada al Hospital de Urgencias donde fue intubada y quedó internada en la unidad de terapia intensiva. Finalmente, este miércoles, falleció.

Qué dijo Hernán Cattaneo cuando se confirmó que Mara murió

El productor y DJ, Hernán Cattaneo, habló tras la muerte de Alejandra Mara Pereyra. El afamado músico decidió escribir en sus redes sociales, donde mediante una historia expresó "Lamento mucho el fallecimiento de Mara. Mis condolencias a su familia y amigos", un texto breve sobre un fondo negro.

historia.jpg

Cattaneo no fue el único que se expresó al respecto. BNP, la productora que realizó el show en Córdoba, también compartió una publicación. "Con dolor pedimos a todos, como siempre, conciencia y responsabilidad para que no vuelva a suceder", deslizaron.

Dos antecedentes cercanos

En Mar del Plata hubo, este mismo verano, dos casos similares. Se trató de Florencia Yturrioz, una joven nutricionista de 26 años, de la ciudad bonaerense de La Plata; y Andrés Rodríguez Bonazzi, de 36 años, quien se consideraba fanático del ejercicio y la vida saludable: era jugador de rugby de Universitario de Salta, campeón de fisicoculturismo y propietario de un gimnasio.

Las dos situaciones se dieron luego de fiestas electrónicas, y en ambos casos los familiares solicitaron que se investigue rápidamente los acontecimientos; pero las principales hipótesis desde el principio apuntaban a consumo de éxtasis o, en su defecto, a que les hubieran colocado algo en la bebida.

Aquellos hechos ocurrieron entre el 16 y el 25 de enero, con apenas días de diferencia, y volvieron a poner en el ojo de la tormenta este tipo de fiestas y, sobre todo, el consumo de drogas que muchas veces ocurre en dicho ámbito.

Te puede interesar