{# #} {# #}

ver más

Murió un bebé tras ser aplastado por su madre mientras lo amamantaba

El hecho ocurrió en Mendoza. La mujer deberá declarar frente a los investigadores. La causa fue calificada como "homicidio culposo".

Un bebé de dos meses murió el viernes por la noche luego de permanecer internado desde el 14 de noviembre, luego de ser aplastado accidentalmente mientras era amamantado por su mamá. Ocurrió en la localidad mendocina de Rivadavia, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Eitan Yutiel Leppe, quien falleció en la terapia intensiva del Hospital Pediátrico Humberto Notti, indicaron las fuentes.

Cinco días atrás, la madre del bebé llamó a la línea de emergencia 911, alrededor de las 6 de la mañana, y aseguró que estaba amamantando a su bebé, accidentalmente lo aplastó y no tenía reacción.

Luego del aviso, una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegó hasta la vivienda ubicada en el barrio La Primavera, ubicado a unos 70 kilómetros de la capital provincial.

Los médicos asistieron a Leppe y por el cuadro que presentaba decidieron trasladarlo hacia el hospital Carlos Saporiti, de la localidad de Rivadavia, donde le realizaron el procedimiento de reanimación y le diagnosticaron paro cardiorrespiratorio, aunque luego fue derivado al Hospital Humberto Notti, en la capital, para una mejor atención.

Nuevamente, los médicos revisaron al bebé y lo trasladaron hasta el sector de neonatología, donde quedó internado en grave estado de salud en terapia intensiva. El viernes por la noche, cerca de las 22, personal médico informó su fallecimiento.

Los investigadores le tomarán declaración a la madre de la víctima para determinar cómo ocurrió el hecho que ocasionó la muerte de su hijo. Por el momento, la causa que lleva adelante la Oficina Fiscal de Rivadavia, Mendoza, está calificada como “homicidio culposo”.

Un hecho similar le ocurrió a una pareja misionera cuando se quedaron dormidos en su cama junto a su hijo recién nacido y al despertarse notaron que, el bebé de 21 días de vida, había muerto.

La madre dio de amamantar al pequeño y se quedaron dormidos. Recién a la mañana siguiente cuando se despertaron, la madre notó que la criatura no reaccionaba e intentaron reanimarlo pero no pudieron salvarlo porque estaba muerto. Inmediatamente, dieron aviso a la policía quienes arribaron al lugar junto al médico policial y a profesionales de la Policía científica.

De acuerdo al informe policial, murió por asfixia por compresión, luego de que sus padres se quedaron dormidos sobre él ya que compartían la misma cama con el pequeño.

Por indicación de la justicia se investigan las causas del hecho, si bien se presume que fue un accidente, de todas formas, intervino la comisaría seccional Tercera de Oberá.

Te puede interesar