El clima en Neuquén

icon
12° Temp
94% Hum
La Mañana Córdoba

Pánico en Córdoba: un avión de la Fuerza Aérea Argentina tuvo un aterrizaje de emergencia

La aeronave realizaba pruebas de entrenamiento de rutina cuando tuvo que aterrizar por una alerta de incendio. Todos los detalles.

Minutos de pánico y terror se vivieron este lunes en el aeropuerto de la provincia de Córdoba por un aterrizaje de emergencia de un avión de la Fuerza Aérea Argentina que se encontraba realizado un entrenamiento de rutina. “El ruido fue ensordecedor”

El Caza A-4AR C-911 estaba realizando maniobras de entrenamiento de la Fuerza Aérea Argentina. Se activó la alarma de la cabina, pero finalmente no hubo fuego ni heridos.

El piloto reportó una emergencia, cuando fue detectado un problema con el tren de aterrizaje delantero. Una vez notificada la situación, se dispuso el operativo para el aterrizaje de emergencia y se puso en alerta a los servicios de emergencias, bomberos, y unidades especiales.

A pesar de los reiterados intentos del piloto para poder bajar el tren de aterrizaje delantero, no lo logró y se procedió a realizar una maniobra de con los protocolos correspondientes.

Según indica el procedimiento, las patrullas de seguridad habían esparcido espuma sobre el pavimento de la pista para que no se generen chispas y el avión pueda detener su marcha con seguridad.

Tras la maniobra de emergencia, el piloto descendió de la aeronave sin sufrir ningún tipo de heridas. En tanto que la cápsula IA-63 Pampa III de la Fuerza Aérea Argentina, se mantuvo intacta.

Un avión de pasajeros debió hacer un aterrizaje de emergencia en Neuquén

Momentos de mucha tensión e incertidumbre vivieron los 167 pasajeros que viajaban desde Bariloche hacia el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, cuando posterior a su partida, el piloto del avión de Aerolíneas Argentinas declaró la emergencia por radio y solicitó desviar su camino hacia el aeropuerto internacional de Neuquén.

Parte de la maniobra consistió en descender 10.000 pies y aterrizar a la estación aérea neuquina por problemas de presurización en la cabina. El hecho tuvo lugar el pasado martes, a las 20:53, aunque recién trascendió este viernes cuando algunos de los pasajeros contaron su experiencia en las redes.

Con la situación bajo control, la compañía aérea desplegó todos los servicios de emergencia en tierra para recibir a los 167 pasajeros que se trasladaban a bordo de un Boeing 737-8BK LV-FRQ.

Vuelo de aerolineas se declara en emergencia.mp4

Testigos del accionar felicitaron al personal que asistió desde la torre de control de Neuquén. "Excelente trabajo conjunto, de todos los equipos. Reacción y protocolos ajustados perfectamente a la situación. Luego de tantos simulacros y capacitaciones, a veces sucede un evento real", dijo uno.

Sin embargo, una vez abajo, algunos pasajeros hicieron sentir su malestar por el trato recibido. "La tripulación se fue a un hotel 5 estrellas y a nosotros nos dejaron tirados en el aeropuerto hasta las 4.30 (de la madrugada), sin darnos ni un agua", se quejó uno de los pasajeros.

En efecto, en las horas más largas, cuando el cansancio venció la resistencia de permanecer parados, filmaron con un celular cómo pasaron la noche recostados en los pasillos, algunas sillas de la confitería que juntaron para improvisar una cama y otros asientos de espera. Otros se apoyaron sobre la pared y cerraron los ojos, esperando que el tiempo pase rápido y puedan volver a casa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario