{# #} {# #}
Se trata de una empresa de vuelos low cost, que seguirá los pasos de Aerolíneas Argentinas, la primera en sumarse.
El programa Cuota Simple fue lanzado a principios de febrero por el Estado nacional y tiene como objetivo ofrecer productos turísticos con una financiación de hasta 6 cuotas con una tasa de interés preferencial. En ese contexto una aerolínea low cost acaba de sumarse a la lista de proveedores turísticos que participan de este plan, con pasajes de avión muy accesibles.
Aerolíneas Argentinas fue la primera empresa aérea en adherirse a Cuota Simple y ahora lo hizo Flybondi, la primera aerolínea de bajo coste de nuestro país que funciona desde 2018 y que ofrece pasajes de avión en 3 y 6 cuotas sin interés para volar a 18 destinos nacionales de la compañía.
Los pasajes ya se pueden adquirir a través de las tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Cabal y la operación se puede realizar de manera online o en forma presencial en los locales que Flybondi tiene en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Cabe destacar que el servicio de venta de pasajes presencial tiene un cargo de 5 mil pesos por pasajeros, algo que también ocurre en la venta telefónica por lo que se recomienda gestionar los tickets aéreos en forma online.
El programa Cuota Simple reemplazó al extinto Ahora 12 y comenzó a funcionar el 1° de febrero mediante la Resolución 55/2024 publicada en el Boletín Oficial por la Secretaría de Comercio. La normativa destaca que los ciudadanos argentinos pueden adquirir productos turísticos en 3 y 6 cuotas fijas y en ese contexto Aerolíneas Argentinas confirmó su ingreso a la medida.
La Tasa Nominal Anual (TNA) de financiamiento que se tomó hasta el momento (puede variar el índice con el tiempo) es de 93,50%, por lo que en 3 cuotas fijas la tasa de interés quedaría en 14,97%, mientras que en 6 cuotas fijas quedaría en 31,4%.