{# #} {# #}
Federico Foster desapareció en la ciudad uruguaya cuando entró al mar a entrenar para una competencia de triatlón. El viernes encontraron su cuerpo.
El deportista argentino Federico Foster, de 43 años, fue encontrado sin vida el viernes por la tarde en Punta del Este tras haber ingresado al mar para entrenar en la costa de la playa Mansa.
Según informó el prefecto Sebastián Sorribas en declaraciones a FM Gente, el atleta fue encontrado a la altura de la Parada 7.5 en la playa que se lo vio por última vez. La autopsia indicó que Foster murió por ahogamiento, pero ahora la investigación dio un giro y no se descarta ninguna hipótesis.
Según el informe preliminar, el atleta fue encontrado con los brazos, las muñecas y los dedos doblados hacia el pecho. Esto, según los expertos, podría atribuirse a un daño grave que el atleta habría sufrido en el cerebro. Además, los peritos encontraron una herida considerable en la cabeza.
Ahora, según informó El Observador, la fiscalía de Maldonado investiga si el hombre sufrió un impacto con una moto de agua. Para corroborar esta hipótesis, se están realizando pericias a los vehículos acuáticos de la zona y se analizan las cámaras de seguridad de los paradores cercanos.
Carlos Curbelo, el coordinador de los guardavidas de Punta del Este, dijo a Canal 12 que es “normal” que los nadadores salgan al mar a entrenar, pero no es habitual lo que terminó sucediendo. Ese día el agua era una “piscina” porque no había olas. “No salió a entrenar para hacer 2.000 o 3.000 metros. Simplemente, fue un afloje, por eso ni pensó en llevar la boya. Y pasó la tragedia”, declaró.
A su vez, Curbelo comentó que genera preocupación la gran cantidad de motos acuáticos en esa zona porque es "incontrolable". "Nosotros que somos civiles podemos prevenirlo, avisarlo, pero de ahí no podemos pasar", comentó.
Federico era un atleta destacado oriundo de Pergamino, Buenos Aires. El año pasado participó en la prestigiosa maratón de Nueva York, donde logró posicionarse como el séptimo argentino en cruzar la meta. Además, es hermano de Patricio, actualmente al frente del Team Foster Pergamino.
También participó en cuatro competencias Ironman en Brasil, edición en la que se presentaría en Punta del Este el pasado fin de semana. Tuvo tres clasificaciones al Mundial de Ironman 70.3 (2008, 2019 y 2023), ganó la maratón acuática Villa Urquiza-Paraná (21 kilómetros) y obtuvo el tercer puesto en el Sudamericano Máster de natación en 2013 (en los 200 metros libres).
De acuerdo a lo que contó Foster en diálogo con La Opinión de Pergamino, él se había acercado al deporte a los ocho años con natación y, a partir de ese momento, nunca había dejado de entrenar.
“Yo me levanto muy temprano y lo primero que hago es hacer deporte. Un día voy a correr, otro día al gimnasio, otro día nado o pedaleo. Lo siento, no sé si todo el mundo tiene la suerte de llevarlo en las entrañas, el sentimiento de la satisfacción, de hacer deporte, de disfrutarlo”, señaló en aquel momento.