Desapareció un deportista argentino en Punta del Este: se preparaba para la competencia Ironman
El hombre de 47 años se encontraba este jueves por la tarde en la parada 5 de la playa La Mansa. La Fuerza Armada de Uruguay realiza el operativo.
El deportista argentino Federico Foster desapareció en el mar este jueves cuando entrenaba para la competencia Ironman que se llevará a cabo en Punta del Este.
El hombre, de 47 años, estaba en la parada 5 de la playa La Mansa y se perdió de vista alrededor de las 17 horas, según informó El País de Uruguay.
"Se mantuvo toda la noche una lancha en la zona y gente en tierra, sin novedades", confirmó la Armada Uruguaya.
"Se revisó la Isla Gorriti en la noche y ahora en la mañana nuevamente. Las boyas y zonas de difícil acceso. Ya hoy en la mañana se sumaron otra lancha y una moto de agua y más personal en tierra de prefectura", agregaron.
Las tareas de búsqueda se retomaron durante este viernes y se reforzaron con una lancha, una moto de agua y más personal de Prefectura, que patrullaron la Isla Gorriti.
Las autoridades navales también indicaron que "se ha designado una zona de búsqueda más cercana a la costa para la brigada de guardavidas y se siguen incorporando todos los recursos disponibles".
En este sentido, se destinará un helicóptero para iniciar las labores de rastreo en la zona de la Bahía de Maldonado.
De qué trata Ironman, la competencia que iba a realizar Federico
La competencia de triatlón en el balneario uruguayo se lleva a cabo cada año y está considerada una de las más importantes a nivel mundial en esta disciplina.
En esta edición, más de 1.000 atletas provenientes de 34 países se han inscrito. La competencia comenzará el próximo domingo a las 7:00, con una etapa de natación, seguida por las pruebas de ciclismo y carrera a pie.
El nombre 70.3 hace referencia a la distancia total de 113 kilómetros que los participantes recorren a lo largo de las tres disciplinas.
Desesperados, buscan a un joven trabajador desaparecido en Neuquén
Buscan desesperadamente a un joven de 30 años que trabajaba en Neuquén y se encuentra desaparecido. Llegó a esta ciudad a fines del año pasado. "Estaba feliz", dijo su abuela Gladys Castillo.
Venía de Pico Truncado, en busca de nuevos horizontes laborales. En enero consiguió trabajo en la empresa Esesa, con proyectos en Neuquén y Añelo. Pero le costó conseguir un lugar donde vivir. Anduvo deambulando por distintos sitios, entre la casa de algunos familiares, un hostel y un alquiler... hasta la terminal de ómnibus de esta ciudad.
"Estamos preocupadísimos, no sabemos absolutamente nada de él", sostuvo su abuela, en diálogo con LMNeuquén.
Se trata de Lucas Ezequiel Castillo, papá de tres niñas de 8, 6 y 3 años. Recientemente divorciado. Se fue de Pico Truncado el 9 de diciembre pasado y la última comunicación telefónica que tuvo fue hace 8 días cuando habló con su hijita más grande. En esa llamada, indicó su abuela, comentó que se había quedado sin trabajo y les iba a mandar un dinero.
Te puede interesar...











