{# #} {# #}

ver más

Quiso hacer una denuncia en la comisaría y recibió un escopetazo del subcomisario

Tras haberle disparado, el uniformado fue desafectado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por exceso en sus funciones.

Si una persona se acerca a una comisaría lo que busca es protección. Sin embargo, no siempre ese objetivo se logra. Así fue el caso de un hombre del partido bonaerense de Lanús que se acercó a la seccional sexta de la localidad de Monte Chingolo y recibió un tiro en el brazo por parte de un subcomisario, que ya fue desplazado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El insólito hecho ocurrió ayer y en los videos grabados con teléfonos celulares quedó registrado el momento en que el oficial, vestido de civil, salió de la comisaría con una escopeta y le disparó al hombre en un brazo. Se oyó al menos un tiro y los gritos del joven malherido que sangraba sobre la calzada.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando el personal de la seccional se hallaba cumpliendo el servicio de guardia y se apersonaron una mujer y un hombre, “en aparente estado de ebriedad”, a bordo de dos motos y con intenciones de realizar una denuncia. Entonces, según la versión oficial, estas personas “se tornaron agresivas para con el personal y comenzaron a patear los vidrios de la dependencia”.

Un policía le disparó a un hombre que iba a hacer una denuncia.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Los uniformados forcejearon con los revoltosos hasta que lograron que tanto el hombre como la mujer se retiraran hacia la esquina de la comisaría, no sin antes incautarles dos motocicletas.

Una vez ubicados a metros de la dependencia, según el Ministerio de Seguridad bonaerense, el hombre y la mujer se encontraron con “al menos 15 personas que comenzaron a arrojar piedras hacia la seccional policial”. Uno de los jóvenes comenzó a reclamarle al oficial que le devolviera la moto porque la utilizaba para trabajar. Tras intensificarse la discusión, fue entonces que el subcomisario Optimio Alfonzo repelió a los vecinos con una escopeta, hecho que derivó en su desafectación de la fuerza por “exceso de autoridad”.

Las fuentes aseguraron que luego otro hombre ingresó a la dependencia y trató de agredir a los uniformados con golpes, lo que motivó que el atacante, de 27 años, fuera aprehendido por resistencia a la autoridad. También se incautaron las motocicletas en las que se movilizaban las personas, una Gilera Smash roja y una Honda CG Titán del mismo color. En la investigación interviene la UFI N.º 7 de Lanús, a cargo del Dr. Ariel Huarte.

Te puede interesar