{# #} {# #}
Se trata de un corte económico, tierno y jugoso que sorprendió por lo rico y económico que es. Se puede preparar de múltiples maneras.
Los argentinos somos carnívoros por excelencia, nuestro país produce las mejores carnes vacunas del mundo, pero, el elevado precio en el mostrador hizo que degustarla sea un privilegio para unos pocos, por lo que la alternativa de consumir otro tipo de carne va ganando terreno.
A la hora de preparar una comida sabrosa, sin que el bolsillo sufra, encontrar un corte de carne económico y rendidor es la clave. Ya sea para una reunión familiar, una cena entre amigos o para disfrutar solo de un plato delicioso en casa, el pechito de cerdo es una gran opción.
Con este corte de carne procina se puede preparar de diferentes maneras, desde guisos hasta asados y sándwiches, hay un sinfín de platos en los que esta pieza se vuelve la protagonista, ya que la versatilidad es uno de sus puntos fuertes. El “truco” está en elegir bien los ingredientes y darle a la pieza el tiempo de cocción necesario (tanto al horno como a la parrilla) para que su sabor se maximice.
Lo mejor de todo es que el pechito de cerdo se puede conseguir fácilmente en carnicerías, frigoríficos y supermercados.
Hay varias formas de cocinarlo ya que, con su capa de grasa que le da jugosidad y sabor, es ideal para platos como asados, guisos o preparaciones al horno. Al ser una pieza que generalmente se vende entera o en porciones grandes, rinde para múltiples porciones, lo que la hace aún más atractiva.
El pechito de cerdo con manta es un corte que se consigue fácilmente en carnicerías y frigoríficos, con un precio aproximado de $5.000 por kilo. Este corte es muy común en los locales, y su sabor, versatilidad y rendimiento lo hacen una opción perfecta para quienes buscan calidad a buen precio.
Ingredientes:
Preparación