{# #} {# #}
Un joven de 21 años fue asesinado de 14 disparos el domingo a la madrugada en una fiesta organizada frente a un comercio de la zona oeste de la ciudad de Rosario.
El salvaje ataque tuvo lugar alrededor de las 2:30, a metros de la esquina de calle Chubut y Venezuela. La víctima, identificada como Román Exequiel Acuña, estaba grave cuando un vecino junto a su esposa lo llevaron en auto hacia un hospital de la zona para que recibiera asistencia.
Minutos después de ingresar, las fuerzas provinciales de seguridad recibieron el aviso de su fallecimiento. En el informe preliminar indicaron que el cuerpo tenía lesiones provocados por disparos en la cara y el tórax, así como en los brazos y las piernas.
El lugar donde ocurrió el brutal crimen es un maxikiosco de la zona que convoca a eventos de este tipo durante el carnaval o para celebrar su aniversario. Según comentaron los vecinos, no es la primera vez que se realizan festejos allí.
En ese sentido, los primeros testimonios que recolectaron fuentes policiales indicaron que había alrededor de 300 personas reunidas frente al local cuando se produjo la balacera.
Sin embargo, los investigadores no encontraron las cámaras de monitoreo públicas de la zona que pudieran comprobarlo. En el negocio también tenían instalados equipos de vigilancia similares, pero no funcionaban.
Por el momento, no hay indicios concretos de cómo y por qué acribillaron a Acuña. La policía entrevistó al hombre que lo llevó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), ubicado a más de 50 cuadras, quien se presentó como el organizador de la fiesta y vecino del joven baleado. En su declaración resaltó que nunca había tenido problemas por este tipo de actividades.
El hombre dijo que "de la nada" comenzaron a escuchar disparos y en medio del griterío y el desorden generalizado encontró al muchacho tirado en el piso.
La fiscal de Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, Gisela Paolicelli, ordenó la preservación e inspección ocular de la escena del hecho, el levantamiento de rastros, el relevamiento de cámaras en la zona y la toma de testimonios a vecinos de la zona.
El crimen registrado en la zona es el quinto cometido en la ciudad en 48 horas. Al igual que en el anterior, la investigación quedó en manos de la fiscal Gisela Paolicelli. Desde que comenzó el año ya se reportaron al menos 56 homicidios en el departamento Rosario, es decir, casi uno por día.