{# #} {# #}
El fanatismo por la Selección argentina llegó a cada parte del país y también contagió de euforia a otra naciones que se sumaron a alentar a La Scaloneta que llegó a la final de Qatar y jugará contra Francia este domingo. Durante toda la competencia se ha visto a grandes, chicos y ancianos mostrar su alegría y apoyo al equipo albiceleste. Sin embargo, hubo otras personas que llamaron la atención por su apoyo y se trató de un grupo de monjas cordobesas.
Luego del triunfo de Argentina ante Croacia, las religiosas estallaron de alegría, grabaron un video cantando las clásicas canciones del Mundial y rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Este santo festejo fue realizado por las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, que luego, salieron a la calle para unirse con el resto de los hinchas que festejaron en el barrio General Paz.
En la filmación se puede ver a un numeroso grupo de monjas con banderas, camisetas, bombos y vuvuzelas, alentando a la Selección argentina mientras cantaban “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar…”.
Las ansias por la final de la Copa del Mundo que se disputará este domingo entre la Selección argentina y Francia demostró el nivel de fanatismo al que pueden llegar los argentinos que se supera todos los días con insólitas historias. En este caso, un paciente internado en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, recibió el alta esta semana pero pidió seguir internado por cábala.
“Quiero que me entiendan, estoy mejor, pero quiero seguir internado por cábala. No quiero romper esa cábala”, insistió el hombre que estuvo internado en el Sanatorio San Martín desde el comienzo del Mundial de Qatar.
Uno de los médicos que asiste al paciente escribió en Twitter sobre el insólito pedido: “Un paciente que estuvo internado desde el comienzo del Mundial y que ya está para el alta, pidió que lo dejemos internado hasta el domingo. Motivo de internación: cábala”.
El mensaje se viralizó rápidamente y recibió distintos comentarios, aunque la mayoría de los argentinos estuvo a favor de la decisión del paciente para cumplir su cábala.
Según trascendió, el hombre vio el debut de Argentina con derrota ante Arabia Saudita con la camiseta titular, se cambio a la alternativa para los siguientes, con todos resultados favorables para la selección dirigida por Lionel Scaloni, y “ahora no se quiere ir hasta después del partido del domingo. Soy uno de los acérrimos defensores de que se quede internado”, aseguró.