{# #} {# #}
Tras la agresión que sufrió Sergio Berni durante un piquete que realizaban compañeros del colectivero asesinado en el partido bonaerense de la Matanza, el nombre del ministro de Seguridad de Buenos Aires fue puesto en duda para continuar su cargo, ya que fueron jornadas de tensión política y social. Sin embargo, el gobernador Axel Kicillof lo ratificó en su puesto, pero un sorpresivo pedido de licencia volvió a generar especulaciones sobre su continuidad.
Lo cierto es que Berni dejará por un tiempo el Ministerio de Seguridad por licencia médica, según informó de manera oficial el gobierno de Buenos Aires. En su lugar quedará su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
La administración de Axel Kicillof le otorga licencia médica a Berni "hasta el próximo 25 de mayo inclusive, para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar", informó el Gobierno provincial en un comunicado.
Al actual ministro Julio Alak "se le asigna el despacho de los asuntos administrativos. De esta manera, continuamos trabajando para dar respuesta a los problemas de las y los bonaerenses a partir de la inversión, profesionalización y modernización de la fuerza de Seguridad de nuestra Provincia", concluyó el parte.
Durante la agresión, Berni había recibido un golpe cerca del ojo, por lo cual los médicos que lo atienden ahora deberán determinar qué tratamiento o práctica realizar.
Kicillof delegó en Alak la conducción administrativa del organismo en este lapso por su "capacidad y experiencia en la materia", pero aclararon que la línea operativa seguirá a cargo del equipo de Berni.