Sergio Massa, contra los empresarios de los colectivos
El paro de transporte realizado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por 24 horas trajo muchos idas y vueltas a nivel nacional, sobre todo en Buenos Aires. Con bastantes complicaciones para los trabajadores, referentes de diversos espacios políticos apuntaron contra los empresarios, pero Sergio Massa fue uno de los que más duro los cruzó.
Es que el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria afirmó que "el Estado les transfirió la plata de los sueldos" a los empresarios de los colectivos, pero "algunos parásitos del Estado [...] retuvieron la plata de los sueldos para forzar a los trabajadores a salir a la calle".
"En realidad no están discutiendo el salario que estaba acordado en paritarias ni tampoco están discutiendo tarifas porque no les importa la tarifa", expresó Massa.
En este sentido, marcó que "hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocería y pretenden que el Estado les garantice la rentabillidad; no les tenemos miedo y los vamos a enfrentar".
Massa pronunció estas frases durante un acto de la ampliación de la planta depuradora norte y creación del primer módulo de cogeneración de energía en el partido bonaerense de San Fernando. Ahora restará conocer la respuesta del empresariado.
Te puede interesar...









