{# #} {# #}
Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), habló sobre el nuevo acuerdo con el FMI y aseguró que traerá "tranquilidad" para la segunda parte del año.
El funcionario aseguró sobre el acuerdo que "de alguna manera, nos permite recorrer esta segunda parte del año con mucha más tranquilidad, ya que lo electoral muchas veces genera dudas e incertidumbre".
Si bien Massa destacó que el arreglo es "una muy buena noticia", también fue crítico respecto a la relación con el Fondo Monetario Internacional.
En este sentido, marcó respecto a la gestión de Macri que "tomaron US$45.000 millones para financiar la salida del carry trade de los fondos de inversión de los Estados Unidos. Y eso no fue una cosa agradable".
El jefe del Palacio de Hacienda indicó que con el FMI se ha definido "un programa de metas de acumulación de reservas, de equilibrio en las cuentas públicas".
"En ese sentido, bajar retenciones a las economías regionales a partir de septiembre fue una medida saludada. Y administrar mejor las importaciones de bienes suntuarios también son parte de los objetivos y de las metas", resaltó.