{# #} {# #}
Martín Soria, el actual ministro de Justicia de la Nación, volvió a embestir duramente contra la oposición, y en especial contra el PRO. En pleno año electoral, que este domingo tendrá su primer round en las primeras de La Pampa, el ministro Soria dijo que espera un año "judicialmente limpio" para las elecciones de 2023. "Están agazapados, lo intuimos todos, la desesperación de esta gente…”, dijo Soria en referencia, se supone, al poder judicial.
Pero las declaraciones no se quedaron allí y fueron más al hueso. El ministro llegó a referirse a la oposición como "caniches pintados de amarillo": “Ellos no quieren perder su status quo, cuando uno quiere hacer reformas profundas, que cambian instituciones de raíz, uno se encuentra con los poderes fácticos, los poderes económicos, los poderes mediáticos, lo peor de la Argentina y sus caniches pintados de amarillo”.
El picante ministro es conocido por sus fuertes declaraciones. Hace un mes había dicho que “bobo nuevo” al senador Martín Doñate, su contrincante para el liderazgo del peronismo en la provincia de Río Negro. Y no sólo eso: para Soria el "bobo" anterior había sido Miguel Ángel Pichetto, que abandonó el peronismo para irse con Juntos por el Cambio y así ser candidato a vicepresidente de la Nación.