{# #} {# #}
En este artículo, te contamos cuáles serán los montos del SUAF que administra la Anses en enero de 2025.
En nuestro país, a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) la Anses(Administración Nacional de la Seguridad Social) abona directamente las Asignaciones Familiares a los trabajadores por sus cargas de familia a través de los bancos y correos. Pero, tras los últimos anuncios comunicados por la Anses, ¿cuáles serán los montos de las distintas asignaciones en enero de 2025?
Lo cierto es que mediante el SUAF, la Anses efectúa regularmente el pago de las Asignaciones Familiares sin intermediarios. De esa manera, por intermedio del SUAF, cobran todos los trabajadores que se desempeñan en la actividad privada y cuyos sueldos no superan el tope mensual máximo estipulado. En enero de 2025, los beneficiarios de las asignaciones percibirán un incremento del 2,43 por ciento.
A través de la Resolución 1239/2024, el Gobierno Nacional dio a conocer el incremento del 2,43 por ciento, derivado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre calculado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Cabe resaltar que este aumento también ajustará los límites máximos de ingresos necesarios para acceder a dichos beneficios.
Así, a partir de enero de 2025 se aplicarán los siguientes topes de ingresos:
Así, el acceso a las Asignaciones Familiares estará condicionado por el Ingreso del Grupo Familiar (IGF), que -en líneas generales- considera las sumas de:
En uno de los artículos de la mencionada resolución, la Anses estipuló que “se establece un incremento del 2,43% para los límites de ingresos y los montos de las asignaciones familiares, con excepción de la asignación por cónyuge (inciso e) del artículo 6° de la Ley N° 24.714)".
Asimismo, en su artículo 4 dictaminó que "la percepción de un ingreso superior a PESOS UN MILLÓN NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS CUARENTA Y SEIS ($1.958.746) por parte de una de las personas integrantes del grupo familiar referido en el artículo 1° del Decreto N° 1667/12, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido".