Tenía 14 años, estaba de excursión escolar y murió atropellado
El barrio porteño de Puerto Madero fue escenario de horror en las últimas horas luego de que un chico de 14 años muera atropellado por una camioneta mientras realizaba una excursión con el colegio. El conductor está detenido.
El terrible hecho tuvo lugar en la tarde de este miércoles, cerca de las 14, en la avenida De los Italianos al 600. Allí, un joven de 20 años iba a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, con la que atropelló y mató a Thiago Samuel Corpus, quien estaba en la Plaza Mujeres Argentinas con compañeros y profesores, con quienes tenía como destino la Reserva Ecológica.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Infobae, el adolescente asistía al Colegio de Educación Secundaria N° 54 de San Francisco Solano, en la localidad bonaerense de Quilmes.
Alberto Crescenti, director general del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), estuvo presente en el lugar de la tragedia y mantuvo diálogo con Todo Noticias: “La víctima fue atropellada por una camioneta, lamentablemente el impacto la mató en el acto. A los tres minutos llegó la primera ambulancia. Pero no se pudo hacer nada porque la víctima murió en el acto”, detalló.
“Hay docentes y alumnos en el lugar que están siendo atendidos por nuestro gabinete psicológico”, agregó Crescenti. "Será materia de investigación del fiscal, pero lamentablemente para nosotros, pese a la rapidez en la respuesta a este chico el traumatismo de cráneo grave lo mata en el acto", insistió.
Además, las autoridades allegadas al caso pudieron confirmar que no hubo otros chicos heridos, como así tampoco docentes.
Según lo indicado en la información policial, uno de los profesores que estaba en el lugar brindó declaraciones a los policías presentes y dijo que la víctima “salió corriendo hacia Av. De los Italianos y el cruce con Azucena Villa Flor” y en ese momento se produjo el trágico hecho.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16 fue el encargado de tomar el caso y el cual ordenó la detención del conductor de 20 años, identificado como M.B. A su vez, las autoridades judiciales solicitaron la realización de un test de alcoholemia y de drogas para poder determinar en las condiciones en las que conducía el joven.
Por otro lado, peritos de la Policía Científica se encuentran en la escena de lo sucedido para poder determinar cómo sucedió el accidente. En las próximas horas brindarían más información al respecto.
Te puede interesar...









