{# #} {# #}
El pasado domingo, el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, expresó su satisfacción por el triunfo de Daniel Passerini en las elecciones a intendente en la capital mediterránea con las siguientes palabras: "Hoy somos más cordobeses que nunca: basta de que nos maltraten de afuera, los pituquitos de Recoleta, basta. Que este ejemplo sea tomado por el interior de nuestra patria, este es el grito de Córdoba." Llaryora se refería a la cúpula del PRO que había viajado a Córdoba para apoyar a su candidato, Rodrigo De Loredo, quien finalmente perdió las elecciones.
En respuesta a este fragmento compartido por otro usuario, el exministro de Finanzas del gobierno anterior, Luis "Toto" Caputo, se pronunció a través de las redes sociales, diciendo: "La política está plagada de boludos como este, que llegan ahí y creen que tienen que gritar estupideces o agredir para hacerse escuchar o respetar."
Caputo marcó así una diferencia con el dirigente de Hacemos por Córdoba, quien había sido un firme defensor de la candidatura de Juan Schiaretti y había expresado su deseo de unirse a Juntos por el Cambio.
A pesar de la crítica, Passerini defendió la controvertida frase de Llaryora contra "los pituquitos de Recoleta", refiriéndose a la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en el búnker de Rodrigo De Loredo.
El intendente electo no disminuyó el tono de la discusión y persistió en su defensa del concepto vertido por Llaryora: "Los pituquitos de Recoleta son los que vienen en avión privado, que seguramente financian con esa plata y que vienen a darnos clases de administrar una ciudad y viven de la renta ajena, viven de los subsidios, financiándose con esa plata y son parte del problema, nosotros somos parte de la solución. Que nos sigan puteando que nosotros vamos a seguir ganando en Córdoba", expresó en una entrevista con AM 990 Splendid.
Además, el intendente electo de la capital cordobesa continuó con su teoría, afirmando que los "pituquitos" tienen intereses económicos que disfrazan de ideología y que se nutren de subsidios que critican pero que les son convenientes cuando les sirven.
En referencia a la visita de Rodríguez Larreta y Bullrich, Passerini comentó: "Vinieron en avión privado el domingo a dar la vuelta olímpica y se quedaron en el vestuario, son los que vienen a enseñarnos a gobernar con la guita nuestra y eso se tiene que terminar."