Fue un fin de semana movido en términos electorales, porque tanto Córdoba como Formosa eligieron gobernador. Y en esa jornada de comicios, el candidato del frente oficialista "Hacemos Unidos por Córdoba", Martín Llaryora, es quien parece tener prácticamente asegurado su triunfo.
Llaryora (42,76%) lleva tres puntos porcentuales de ventaja por sobre Luis Juez (39,76%), el verborrágico candidato de Juntos por el Cambio, con un 95% de las mesas escrutadas. Hay, aproximadamente, unos 57 mil votos de diferencia a favor del postulante designado por Juan Schiaretti, actual gobernador.
Además, Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecina Córdoba) se acomoda en el tercer lugar con 3,01%; mientras que Agustín Spaccesi, el candidato de La Libertad Avanza y de Javier Milei, registra un cuarto lugar con 2,49%. Eso sí: la diferencia con Liliana Olivero, del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, es ajustadísimo, puesto que Olivero registra 2,37% y solo tiene 2.300 votos menos.
Sorprendió el bajo nivel de participación del padrón electoral, puesto que solo asistió a las urnas un 68,27% de los registrados. Esto significa que casi 3 de cada 10 cordobeses y cordobesas habilitados para votar no concurrió ayer a las urnas.
Para los legisladores, la ventaja es de Juntos por el Cambio
En la categoría de legisladores provinciales, Juntos por el Cambio se ubicaba en primer lugar con el 35,39% de los votos, mientras que la coalición oficialista, Hacemos Unidos Córdoba, se ubicaba en el segundo lugar con el 35,07% de los sufragios.
Más atrás, con el 3,49% de los votos se ubicaba Encuentro Vecinal Córdoba, en tanto en cuarto lugar se ubicaba el Frente de Izquierda con 3,05% de los votos y en quinto puesto La Libertad Avanza con el 2,71% de los sufragios.
"Empieza otra provincia, una nueva era"
Martín Llaryora, quien se imponía al menos hasta esta mañana de lunes con el 42,76% de los votos, aseguró que, con su gestión, empezará "otra provincia, una nueva era", y aseguró que ampliará el gobierno "a distintos sectores para buscar más acuerdos, más consenso".
"A partir de diciembre vamos a trabajar para todos los cordobeses. Agradecemos por estos 24 años pero ahora empieza lo mejor, porque nosotros somos una nueva manera de hacer política, una nueva generación. Empieza otra provincia, una nueva era, haremos las reformas necesarias", aseveró el actual intendente de Córdoba y postulante a gobernador por el oficialismo provincial, hoy encabezado por Juan Schiaretti.
Así lo expresó esta madrugada a través de una serie de mensajes que publicó en la red social Twitter, donde manifestó su "gratitud a todos los cordobeses por su gesto cívico de acudir a votar" y puso el acento en la vocación de diálogo de la coalición oficialista.
"Somos una nueva generación y ahora empezamos de cero. Esta coalición invita al diálogo, por eso nosotros vamos a seguir trabajando con todos, porque somos una generación que se tiene que animar a innovar para que Córdoba no pare, para que siga progresando", aseveró.
En ese punto, aseguró que ampliará el gobierno "a distintos sectores" con el objetivo de "buscar más acuerdos, más consensos". "Quiero agradecerle a todas las intendencias del partido que sean. Les daré las dos manos, vamos a trabajar en conjunto porque lo que eligieron los vecinos para nosotros es la ley suprema", anticipó Llaryora.
Te puede interesar...












