El clima en Neuquén

icon
18° Temp
52% Hum
La Mañana Formosa

Elecciones en Formosa y Córdoba: Insfrán saca ventaja y Llaryora pasa al frente

Se lleva adelante el escrutinio para definir quiénes asumirán como gobernador y vice por los próximos cuatro años.

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Martín Llaryora, pasó al frente en la categoría gobernador con el 41.88%, mientras que Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC), lo sigue en segundo lugar con el 41.86%, con un total de 39.35% de las mesas escrutadas. En Formosa, el Partido Justicialista, con el binomio compuesto por el gobernador Gildo Insfrán y su vice Eber Solís, se imponía en las elecciones de Formosa con algo más del 70% de los votos, con el 10% de las mesas escrutadas.

En las elecciones que se desarrollan en Córdoba, el tercer lugar lo ocupaba el vecinalista Aurelio García Elorrio con el 2.78% de los sufragios. Mientras tanto Agustín Spaccesi, de la Libertad Avanza, se ubicaba en el cuarto lugar, con el 2.64%%. El kirchnerista, Federico Alesandri, el quinto con el 2.41%.

La participación fue de un poco más del 65%. Desde muy temprano, los principales candidatos y autoridades provinciales incitaron a los electores cordobeses a que se acerquen a votar. La jueza Marta Videla resaltó que "participación fue baja". De concretarse, sería la votación con menos concurrencia en la historia de la provincia.

Martín Llaryora

Por parte de Formosa, se mostraba una importante distancia con relación del partido Libertad, Trabajo y Progreso, que conseguía el segundo lugar con el 17,32%.

Por el momento, la Confederación Frente Amplio Formoseño, referenciada en Juntos por el Cambio y principal fuerza opositora a Insfrán, se ubicaba en un tercer lugar con el 11,93%.

El gobernador Insfrán aspira a renovar su mandato por otros cuatro años al frente de la provincia y, en caso de triunfar, conseguiría la octava gestión consecutiva del Partido Justicialista en Formosa.

Gildo Insfrán

La Confederación Frente Amplio Formoseño compite con el binomio compuesto por el diputado nacional radical y exjuez federal Fernando Carbajal y la abogada María Fernanda Insfrán.

El partido Libertad Trabajo y Progreso pulsea las candidaturas al Ejecutivo provincial del empresario agropecuario Francisco Paoltroni y a Noemí Argañaraz.

En tanto que el Partido Obrero, con la boleta compuesta por Fabián Servin y Rafael Martínez, sumaba sólo 0, 37% de votos hasta el momento.

Para las 18 de este domingo, los comicios fueron cerrados y empezaron a salir los primeros resultados.

Si bien la jornada transcurrió con total normalidad y con un gran clima que incitaba al ciudadano a votar, la participación habría sido baja, aunque todavía no hay fuentes oficiales que lo avalen. Un total de 3.048.677 cordobeses y alrededor de 1500 extranjeros estuvieron habilitados para votar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario