{# #} {# #}
Semana Santa brindó un descanso extendido para los trabajadores y otro feriado se asoma. Conoce cuándo serán los próximos días no laborables y feriados.
Luego del esperado descanso en el fin de semana por Semana Santa, que permitió relajarse a algunos y realizar un viaje a otros, un nuevo feriado se encuentra a la vuelta de la esquina.
En un año cargado de actividades y obligaciones, estas fechas se convierten en oportunidades valiosas para recargar energías. Es así que muchos argentinos se preguntan cuánto falta para el próximo feriado y si será un descanso extendido.
El jueves 1° de mayo es el Día del Trabajador, es el próximo descanso tras Semana Santa. Asimismo, el viernes 1° fue declarado día no laborable con fines turísticos y permitirá un fin de semana largo de 4 días.
Es importante entender la diferencia entre feriado y día no laborable, ya que esta distinción puede alterar significativamente la cantidad de días libres y la forma de remuneración. En un feriado nacional, las actividades laborales y educativas se suspenden.
En cambio, un día no laborable es determinado por los empleadores. Los días no laborables son de aplicación obligatoria solo para la administración pública y, en sectores como bancos y seguros, pueden tener reglamentaciones específicas.
Los trabajadores que tengan que prestar sus servicios en un día feriado deberán recibir un "pago doble".
Según la Ley de Contrato de Trabajo, "en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aun cuando coincidan en domingo. En caso de que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual".
Mientras tanto, en los días no laborables los trabajadores recibirán un salario simple y en caso de elegir por no trabajar, el salario será el mismo también.
Mayo:
Junio:
Julio:
Agosto:
Octubre:
Noviembre:
Diciembre:
La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció el martes pasado que su tradicional marcha por el Día del Trabajador se realizará el miércoles 30 de abril y no el jueves 1° de mayo, como marca la histórica conmemoración del movimiento obrero.