{# #} {# #}

ver más

Una reunión clave para Javier Milei y La Libertad Avanza, que reorganiza sus tropas

Este lunes por la noche, la comitiva de LLA se juntó para organizar los últimos detalles rumbo al balotaje. Qué se dijo y qué trascendió.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabezó este lunes por la noche una reunión con sus legisladores electos, con el objetivo de calmar el revuelo interno que generó el apoyo del ex mandatario Mauricio Macri y la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Según trascendió, la reunión comenzó pasadas las 21 horas en el Hotel Libertador, en la ciudad de Buenos Aires. Su equipo de comunicación hizo saber que el encuentro sería para cerrar filas en la estrategia electoral de cara al balotaje con Sergio Massa del próximo 19 de noviembre. Sin embargo, hubo algunas otras cuestiones que se filtraron y que generaron cierta sorpresa.

Milei estuvo acompañado por Guillermo Francos, su eventual ministro del Interior y quien tomó en gran medida las riendas de la contienda electoral que finalizará en menos de dos semanas. Además, estuvieron Guillermo Ferraro, encargado de la fiscalización y posible ministro de Infraestructura, y Karina Milei.

A la reunión asistieron los 8 senadores y los 35 diputados nacionales, entre los que se destacaron Bertie Benegas Lynch; Marcela Pagano; Oscar Zago; Celeste Ponce; Romina Diez; Martín Menem; Guillermo Montenegro; Bartolomé Abdala; Santiago Santurio; Lilia Lemoine; y Nicolás Mayoraz.

Qué pasó en la reunión según La Libertad Avanza

Según trascendió, la idea era "encausar la fiscalización y los mensajes a bajar en cada uno de los distritos y sobre cómo está LLA en términos de competitividad".

Lo cierto es que desde la reunión del martes 24 octubre entre Milei, Macri y Bullrich, empezaron a alzarse voces disidentes. Su punto más álgido fue este mismo lunes por la tarde, cuando un grupo de diputados electos de la Provincia de Buenos Aires calificaron la acción del ex jefe de Estado como un intento de colonización de la LLA.

Si bien desde La Libertad Avanza admiten las divergencias, también sostienen que "hay integrantes del espacio que tienen reparos de un acuerdo con Macri. Como dijimos mil veces, no hay ningún acuerdo así que seguramente vamos a seguir trabajando sin problemas por las ideas de la libertad".

La "otra campana"

A esta versión soft difundida por los referentes de LLA también le corresponde otra postura. Es que hace apenas unos días, se filtró que Patricia Bullrich realizó un pedido puertas adentro del espacio, apuntado sobre todo a referentes del PRO. Allí pidió "mesura" en las apariciones mediáticas, al menos hasta el balotaje.

Lo cierto es que desde el espacio macrista buscarán tratar de eclipsar lo menos posible la imagen de Milei, habida cuenta que desde el acuerdo en adelante, las encuestas parecen haberle sumado cierto caudal de votos pero al mismo tiempo han dañado un poco su imagen. Y si a eso se suma el ruido interno que generó en LLA, peor aún.

La retirada de Carlos Kikuchi con un semblante más bien molesto de la reunión generó cierta sorpresa, más aún tratándose de uno de los principales armadores del espacio libertario hasta hace un tiempo. Y eso coincide con la postura de varios referentes de LLA, que notan como van perdiendo espacio frente a los "nuevos" que provienen desde el PRO.

Te puede interesar