El clima en Neuquén

icon
10° Temp
49% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei se reúne con legisladores y diputados para reorganizar La Libertad Avanza

Después de algunas semanas de tensión interna, el candidato libertario busca reagruparse de cara a la segunda vuelta.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, convocó a una reunión con diputados y legisladores de su espacio que tendrá lugar este mismo lunes, en el Hotel Libertador, habitual búnker del partido.

La intención del intercambio es ordenar la tropa y contener la tensión luego de que un sector de la fuerza, cuestionara la alianza con el expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, camino al balotaje que tendrá lugar el 19 de noviembre.

La reunión de la que participarán diputados y senadores de todo el país tendrá sede en el hotel de avenida Córdoba 690, el pleno microcentro porteño, que ofició de bunker de campaña de LLA, donde los libertarios recibieron los resultados de la elección general.

Tras el acuerdo con el exmandatario y la exministra de Seguridad, un sector de funcionarios de La Libertad Avanza resolvieron publicar un comunicado en el que informaban la salida del espacio.

La crítica fue firmada por un senador, tres diputados nacionales, cuatro parlamentarios del Mercosur y tres legisladores provinciales, todos recientemente electos.

"Nosotros, representantes electos de La Libertad Avanza e integrantes de los partidos políticos que la componen, orgullosos de ser parte del renacer del liberalismo en la República Argentina, fuimos convocados por Javier Milei, en el entendimiento de modernizar el sistema político del país, promover las ideas de la libertad, el libre mercado, la desregulación de la economía, en definitiva, la normalización productiva y económica del país", plantearon en el documento.

En la misma línea, continúa: "Respetamos la decisión de nuestro candidato a presidente (por Milei) de formar un acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC), pero no podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales".

Tan solo dos de la totalidad de los firmantes desmintieron la validez del pronunciamiento, mientras que algunos ratificaron la crítica.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario