{# #} {# #}
De acuerdo a la decisión del Consejo Federal de Educación, organismo que fijó el calendario escolar 2025, estas son las fechas confirmadas para las vacaciones de invierno. ¿Cuándo empiezan en cada provincia?
Los chicos, como habitualmente sucede en esta época del año, ya aguardan ansiosos por las vacaciones de invierno 2025. Y lo cierto es que el receso escolar está a la vuelta de la esquina. ¿Qué día empezarán las vacaciones de invierno en cada provincia de nuestro país?
Cabe recordar que, en su artículo 2, la Resolución del Consejo Federal de Educación Nro 484/24 dispuso establecer el calendario escolar 2025 basándose en la premisa de que las jurisdicciones determinen calendarios escolares anuales que contemplen ciento noventa (190) días efectivos de clases.
Las fechas confirmadas para las vacaciones de invierno 2025 en la Argentina, provincia por provincia, son las siguientes:
Del 7 al 18 de julio de 2025:
Del 14 al 25 de julio de 2025:
Del 21 al 1 de agosto de 2025:
Por otra parte, el calendario escolar 2025 estableció que el ciclo lectivo finalizará entre el 12 y el 26 de diciembre de 2025. La fecha varía de acuerdo a cada jurisdicción. En la mayoría de los casos, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Tierra del Fuego y Tucumán, las clases concluirán el 19 de diciembre de 2025.
Cabe recordar que el CFE -cuando determinó el calendario escolar 2025- dispuso acordar que será considerado como día de clase efectivo aquel en el que se haya completado un piso mínimo de cuatro (4) horas reloj de jornada escolar con dictado de clases a los estudiantes, o el piso mínimo de horas establecidas para el nivel y/o modalidad. Cualquier otra actividad no será considerada día efectivo de clase.
En el artículo 4, el CFE subrayó que, como parte de la mencionada estrategia federal de cara al calendario escolar 2025, en el caso de que no se cumplan con los ciento noventa (190) días de clases deberán articularse distintas medidas de compensación para garantizar el cuidado de las trayectorias escolares, priorizando el fortalecimiento de las trayectorias con menor intensidad.
Para este cumplimiento efectivo se podrán implementar como estrategia las medidas acordadas por las máximas autoridades educativas a través de la Resolución CFE N° 94/10: