{# #} {# #}
Un joven de 20 años fue víctima de una brutal golpiza el pasado sábado cuando salía de un boliche de la localidad de Batán, partido de General Pueyrredón. Un hombre le dio una patada en la cabeza, lo desmayó y siguió golpeándolo en el piso, de acuerdo con lo que se ve en un video que fue difundido por un vecino.
El violento episodio ocurrió en la madrugada del sábado, en la puerta del local “Momentos Bailables”, ubicado en Avenida Centenario, entre Hugo del Carril y calle 149.
Dos grupos comenzaron a pelearse y uno de los jóvenes cayó al suelo luego de recibir una patada en la cabeza. Según se ve en las imágenes, tomadas por un testigo, el agresor continuó golpeándolo a pesar de que la víctima se encontraba inmóvil.
“A mi hermano no le pega, a mi hermano no le pega”, se escucha decir en la grabación al hombre que golpea al joven. En otro momento del video llega a escucharse a un testigo que da cuenta de la violencia de la escena al decir: “No, lo mató, lo mató”. Posteriormente, otra joven se acercó a la escena y auxilió a la víctima.
Tras la pelea, el agredido fue trasladado al CAPS, una salita de primeros auxilios de Batán y este martes lo trasladaron hacia Mar del Plata para realizarse un estudio más completo.
El joven radicó la denuncia el lunes por la noche en la Comisaría 8va y testificó que "no recuerda nada de la pelea" y que el hombre que lo agredió estaba acompañado por tres personas más.
Fue un vecino de la localidad de Batán quien compartió las imágenes con el medio 0223 y aseguró: “No podemos seguir así. Este chico no murió de milagro. No queremos tener otro Fernando Báez Sosa”, en referencia al joven asesinado en Villa Gesell en enero de 2020.
El hombre se mostró preocupado por el nivel de violencia y advirtió que “de milagro” no hubo que lamentar daños mayores. “Yo tengo un hijo de 18 años. No lo puedo mandar porque no se si va a volver. Todos los sábados se agarran a las piñas”, aseguró.
Por su parte, el vecino denunció que los efectivos de la comisaría 8va de Batán se encontraban en el lugar y no intervinieron en el hecho para evitar la golpiza.
En el caso tomó intervención la Dra. Florencia Salas de la UFI 1, la cual ordenó una serie de medidas investigativas a los fines de determinar la autoría del hecho.