{# #} {# #}
El programa que subsidia el acceso a la educación privada se extiende hasta fines del ciclo lectivo 2024.
El gobierno de Argentina oficializó en marzo pasado el programa de asistencia “Vouchers educativos” que subsidia el acceso a la educación privada para sectores de la población que cumplan una serie de requisitos.
El beneficio implementado por el Ministerio de Capital Humano a través de su Secretaría de Educación consiste en un sistema de asistencia financiera para las familias de estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.
A través de la resolución 488/2024, publicada en el Boletín Oficial, el programa quedó extendido hasta el mes de diciembre, por lo que así queda cubierto el ciclo lectivo 2024.
El dinero puede ser utilizado para pagar matrículas, materiales o servicios educativos en las instituciones que el usuario elija. En septiembre, el monto de cobro para sus beneficiarios es de $27.198 por hijo, que cubre el 50% de la cuota del colegio privado con subvención estatal del 75% o más.
Para saber si lo cobro o no en septiembre 2024 hay dos formas de averiguarlo.
Sin embargo, vale recordar que no todos pueden acceder a este programa de asistencia, pero ¿cómo saber si te corresponde cobrarlo en septiembre?
Desde el sitio web argentina.gob.ar informaron cuáles son los requisitos para acceder al beneficio. A continuación el listado a tener en cuenta:
La respuesta es sí. Pero ¿en qué situaciones? A continuación enumeramos los casos en los que se puede perder el beneficio de la asistencia financiera. Uno de los casos es por fallecimiento del alumno. También por la renuncia del responsable parental o la modificación de alguna de las causas que justificaron su otorgamiento.
Otro de los motivos por los cuales te pueden quitar el voucher responde a la pérdida de la condición de alumno regular.
El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones previstas en el reglamento como así también la falsedad u omisión de información en el proceso de inscripción son motivos suficientes para quitarte el beneficio.