{# #} {# #}
Por la Copa del Rey, torneo español que sirvió de inspiración a la Copa Argentina, UD Ibiza, de la segunda división B del país ibérico, goleó como local al Celta de Vigo que dirige Eduardo Chacho Coudet por 5 a 2 y lo sacó en la segunda ronda del torneo.
La goleada era aún peor porque a falta de 29 minutos para el pitazo final, la caída del equipo del Chacho Coudet era de 4 a 0, producto de los tantos de Sergio Castel, en dos oportunidades, Javier Pérez Mateo y Manu Molina. Santi Mira descontó a los 33 del complemento y Jordan Holsgrove puso más cerca a la visita cuando faltaban 3 minutos para el cierre. Sin embargo, los isleños aseguraron la victoria en el tercer minuto de adición a través de Ángel Rodado Jereño.
Pese a dominar la posesión del balón, el conjunto de Coudet, que se encuentra octavo en la Liga, a seis unidades de la clasificación a la copas europeas, pagó muy caro el poder de fuego de su rival en el estadio Municipal de Can Misses.
En España, la Copa del Rey en sus fases iniciales siempre tiene como local al equipo de la división inferior, algo que en la Argentina no se ha podio emular todavía, por el peso de los equipos grandes de la Liga Profesional.
Tras un gran inicio en Europa como entrenador, en el que acumuló siete partidos sin derrotas, la de esta tarde es la segunda caída al hilo que recibe el Celta del Chacho Coudet que el fin de semana fue derrotado por el Real Madrid 2 a 0 en el partido válido por la 17ª fecha del certamen español.
La próxima presentación de Celta por la Liga será este viernes como local del Villarreal, que viene muy bien y en este momento es el último clasificado, de manera provisoria, a la próxima Champions League.