El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Las Grutas

Para disfrutar de una playa de piedra y acantilados bajos

El balneario Terraza al Mar es una alternativa para quienes prefieren estar al sol en un ambiente tranquilo.

Las Grutas.- La playa del barrio Terraza al Mar es otra alternativa para los que buscan disfrutar del mar y el sol en un ambiente calmo. Está a pocas cuadras de la zona más concurrida de Las Grutas. Se puede llegar en auto, tomando hacia el norte por la avenida Currú Leuvú, que es continuación de la amplia Río Negro. O también ir caminando por la arena, un paseo que resulta fascinante.

El sector lo conforma una decena de manzanas donde se levantan viviendas de residentes y de complejos de departamentos de alquiler turístico.

El frente costero se destaca por sus acantilados bajos que alguna vez fueron tan elevados como el resto, pero que se redujo por antiguos desmoronamientos sufridos en el murallón. Restos de piedras dispersas a lo largo de la línea marina, algunas de tamaños gigantes, permanecen como testimonios de los desprendimientos.

La escasa altura del barranco -no supera el metro y medio- facilita el acceso a la playa. Salvo una franja de arena, el resto del litoral lo domina una restinga rasa que se extiende cientos de metros, surcada por innumerables hendeduras por donde escurre el agua en bajamar. Recorrer la explanada es divertido, pues se pueden observar peces o cangrejos que permanecen en los huecos.

Otro atractivo es la pileta que hace algunos años se cavó en la superficie rocosa. Por su reducida profundidad, es ideal para los más pequeños. En pleamar los visitantes deben acomodarse contra el acantilado o entre las piedras situadas en la parte sur, adonde el mar no llega salvo mareas extraordinarias. Allí la costa dibuja un recodo y a 200 metros aparece la bajada La Rinconada, donde un parador brinda bebidas frescas, platos rápidos y especialidades con frutos del mar.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario