Buenos aires. El técnico de la selección nacional, Lionel Scaloni, admitió que es “difícil” el armado de una convocatoria a futbolistas del medio local por el calendario “complicado” que tienen los clubes.
“El calendario está complicado, lógicamente. Es difícil pero la predisposición de nuestra parte está”, dijo Scaloni, a quien se lo vio en el estadio Diego Armando Maradona, donde observó el partido entre Argentinos Juniors e Independiente.
El tema de la conformación de un seleccionado local fue el motivo de una charla entre Scaloni y el director de Selecciones nacionales, César Luis Menotti, el viernes pasado, en donde no hubo avances al respecto.
“Nos volveremos a juntar y vamos a seguir hablando. Si es posible, se hará”, agregó el entrenador, que en su rostro todavía exhibe las curaciones por el accidente que sufrió la semana pasada en España a bordo de su bicicleta.
El técnico señaló que una posibilidad es armar un plantel con los jugadores de los equipos que queden eliminados de la Copa Superliga o de las competencias internacionales y si no es posible, se postergará la idea para “el próximo semestre”.
En cuanto a los amistosos previos a la Copa América, Scaloni aseguró que se jugará uno en la Argentina antes de viajar a Brasil y que están en búsqueda de otro partido más, antes del debut del 15 de junio ante Colombia en Salvador de Bahía.