{# #} {# #}

ver más

"Parecería que hay algo atrás, ayudan a los grandes..."

Sporle, indignado tras el robo a Banfield en la Copa.

Neuquén. Pasan las horas, pero la bronca de todo Banfield no se va. Y el neuquino Adrián Sporle, defensor del Taladro, resume en su charla con LM Neuquén la indignación que hoy invade a los jugadores e hinchas del elenco del sur tras ser perjudicado alevosamente en la derrota del miércoles, 1 a 0, ante Nacional de Montevideo en Uruguay, lo que los dejó afuera de la Libertadores.

“Nos perjudicó bastante el arbitraje. Un penal demasiado evidente que no nos dieron, lo que te hace desconfiar esto del supuesto favoritismo por los equipos grandes del que tanto se habla. Hubo dos jugadas que ellos hacen falta y eran para roja. Parecería que hay algo atrás, pero nunca se va a saber”, puso un manto de dudas el crack nacido en Centenario.

Cabe destacar que el penal no sancionado pudo haber significado el 1-0 para Banfield a poco del final, lo que le valía la clasificación a la fase de grupos. En los minutos finales, con la desesperación por ir a buscar el gol que necesitaba y el nerviosismo de la situación adversa, el Taladro sufrió el tanto local en una contra.

“Todo esto te perjudica. A veces uno hace su partido, pero hay cuestiones extrafutbolísticas que afectan. Si cobraba el penal y metíamos el gol, el partido hubiera cambiado, no tengo dudas de eso”, lamentó Adrián.

El lateral izquierdo del Taladro trazó un paralelo con lo que sucede en nuestro país, donde se sospecha de supuestos favores a Boca y Cía. “En todos lados pasa lo mismo, las presiones condicionan a los árbitros. Nos perjudicaron, era un grande, capaz que le conviene que esté Nacional y no un equipo chico como Banfield”, disparó.

“El VAR tiene que ser para todos”

Sporle no entiende por qué no se usó la tecnología en una jugada tan decisiva y cuestionó el criterio dispar con que se la implementa.

“Creo que si se hubiera utilizado en nuestro partido, podrían haber sancionado penal. No sé si el tema del VAR está ayudando, en la Recopa perjudicó más a Independiente que a Gremio, sólo se usó para Independiente. Tiene que ser igual para todos”, reclamó.

Su primera expulsión

Encima, Sporle sufrió la primera expulsión en su carrera. “No soy de pegar. Fueron dos jugadas desafortunadas, la primera no era para amarilla, la segunda sí”, admitió el neuquino de un Banfield que se sintió estafado.

El juez de River-Tomba, autocrítico

“Hay que aceptar que me equivoqué, pero no robé ni maté a nadie”, declaró Jorge Baliño, muy criticado por su escandaloso arbitraje en el empate 2-2 entre River y Godoy Cruz de Mendoza.

El juez trató de explicar su mal partido en Núñez. “Llego a ver un trastabilleo de Pratto, no veo que el defensor lo corta”, empezó. Y sobre la jugada que hizo estallar al Monumental, el supuesto pase al arquero, reconoció: “Cuando veo la imagen de la jugada de Maidana digo ‘¿qué cobré?’”. En tanto, el árbitro, si bien entendió que podían ser cuestionados por sus fallos, les puso un límite a las críticas: “Hay que bajar un poco. No tengo problemas en que se critique el error, pero sí cuando está en juego la honorabilidad”.

Te puede interesar