{# #} {# #}
Lo que parecía una noche tranquila en Parque Chacabuco se transformó en una pesadilla policial de más de ocho horas para los vecinos, por una toma de rehenes que comenzó cerca de las 21 y terminó a las 5, luego de una gran operativo policial, con al menos 10 patrulleros.
Dos delincuentes armados tomaron como rehenes a dos policías en el interior de un patrullero y un matrimonio en la calle Puán al 600.
Según fuentes, todo comenzó cerca de las 21 cuando los dos malhechores ingresaron a una vivienda, con fines de robo, y mantuvieron cautivos a un pareja cerca de las 21. Uno de los vecino dio aviso a dos efectivos policiales que vigilaban la zona y actuaron de inmediato.
Los policías llegaron al lugar y encontraron a los delincuentes intentando escapar, por lo que lograron retenerlos en el domicilio y tras una larga negociación acordaron con los delincuentes liberar al matrimonio y quedar ellos como rehenes.
La situación se volvió tensa y el escenario parecía de película, con 10 patrulleros interrumpiendo el tránsito, decenas de efectivos en las calles, canales de televisión transmitiendo en vivo y hasta un helicóptero sobrevolando la zona.
Mientras el mediador negociaba con ellos, los delincuentes pusieron como escudos a los dos policías que tenían como rehenes para evitar que les disparen los tiradores tácticos que los rodeaban.
Cerca de la 1, los captores liberaron a uno de los policías. Finalmente, pocos minutos antes de las 5, el segundo agente también fue liberado. Los delincuentes, que tenían armas y chalecos antibalas en su poder, se entregaron luego de ocho horas de máxima tensión.