Parque Industrial: acusan de ladrona a una familia

Vecino fue apuñalado al evitar un robo y golpean al presunto ladrón.

Neuquén. “Acá matan a uno y no pasa nada”, afirmó indignado Guillermo, un vecino de Parque Industrial que al llegar a su casa se encontró con que habían apuñalado a plena luz del día a su hermano, de 42 años, quien había salido en defensa de una persona que iba a ser asaltada. Uno de los presuntos ladrones terminó con fractura expuesta por los golpes recibidos y, al cierre de esta edición, la Policía custodiaba la vivienda de la familia señalada como autora de distintos robos en el barrio.

Ambos heridos fueron trasladados al hospital Castro Rendón, donde permanecen internados fuera de peligro, tal como confirmaron fuentes consultadas.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió ayer, pasado el mediodía, en calles Colipilli y Lonco Luan, donde según afirmaron los vecinos, la víctima fue apuñalada cuando volvía de trabajar y salió en defensa de una persona, a la que intentaron robarle.

De acuerdo al relato de los vecinos, tres hermanos estaban por robarle a otra persona, por lo que varios intercedieron, explicó el comisario Guillermo Rivera. En este sentido, aclaró que uno de los hermanos fue brutalmente golpeado y terminó con una fractura expuesta en una pierna, mientras que un vecino recibió un corte en la espalda.

“Le pegaron porque estaba a la vuelta y saltó en defensa de otro. Venía de trabajar”, apuntó un vecino a LM Neuquén y otro agregó: “Hace dos meses que vinieron al barrio desde la meseta y empezaron los robos a todo el mundo”.

pelea vecinos

Un joven de 22 años terminó con fractura expuesta al ser golpeado por los vecinos, quienes lo señalaron a él y a su familia como ladrones en el barrio.

Fueron varios los vecinos que se congregaron y afirmaron que desde que llegó esa familia, desaparecen todo tipo de cosas, desde bicis hasta perros de raza. Además, aseguraron que si la Policía no hace nada, “se va a levantar todo el barrio”.

Con relación a esto, Rivera indicó que ellos intervinieron a raíz de que personal de la Comisaría 20 que patrullaba cerca vio a una persona correr y al acercarse observaron que un grupo golpeaba a un joven de 22 años.

“Por lo que dicen los vecinos, iban a robar y salieron varios, entre ellos quien fue apuñalado, en defensa de la victima, pero no se pudo determinar quién lo agredió”, dijo Guillermo Rivera, Comisario inspector

Ante esta situación, intervino personal de la Metropolitana, que al cierre de esta edición custodiaba la casa de los presuntos ladrones, sobre calle Los Catutos. “Estamos trabajando en el sector con el fin de mantener la tranquilidad”, sostuvo Rivera, mientras que los vecinos reclamaban que esta familia se vaya del barrio.

“Tienen que pasar estas cosas para que la Policía te dé bola. Me dijeron que está estable en el Castro Rendón. Él es sostén de familia, tiene tres hijos”, detalló el hermano del apuñalado. Además, los vecinos reclamaron una ambulancia las 24 horas en el barrio.

LEÉ MÁS

Un taxista se dio a la fuga luego de evadir un control y dejó el auto abandonado

Parque Valentina Norte: nene de 3 años jugaba a las escondidas y recibió una descarga eléctrica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído