{# #} {# #}
Gigantes del Sur está listo para afrontar su 15ª temporada en la Liga Argentina de vóley. El Dino en uno de los equipos más antiguos que se mantienen en un nivel de primera y es el único conjunto neuquino de un deporte colectivo que juega en primera división. Mañana se terminará la espera para el equipo y los fanáticos, porque debuta en San Juan ante Obras.
“Fue una pretemporada especial, no se arrancó con los tiempos que queríamos, nosotros nos sumamos más tarde porque estábamos en la selección de Qatar. Trabajamos cuatro semanas, va a ser un inicio diferente, pero el equipo está bien”, contó Camilo Soto, el entrenador de Gigantes en la presentación del plantel.
“Estamos recuperando algunos jugadores con molestias y trabajando para homogeneizar el equipo en la forma deportiva, con toda la ilusión por la categoría individual que hay en el plantel, eso nos va a ayudar por lo menos en los primeros partidos hasta que encontremos lo colectivo. Llevamos poco tiempo de trabajo, pero eso no quiere decir que no salgamos a ganar”, destacó.
Presencia de lujo
La presentación del plantel contó con la presencia del gobernador neuquino Omar Gutiérrez y del ministro de Deportes, Luis Sánchez, además de la presencia de lujo del ex jugador de la selección nacional Hugo Conte.
“Neuquén es una plaza con muchísima continuidad, son 15 años jugando en una liga nacional. Este año ha formado un equipo realmente muy bueno”, subrayó Conte.
La identidad es el principal potencial del equipo ya que siempre conforma su plantilla un buen porcentaje de jugadores locales que complementan los refuerzos que llegan cada campeonato.
Para esta temporada el plantel está conformado por los armadores Juan Finoli, Gabriel Aramayo y Gastón Baltoré; los puntas, Dusan Bonacic, Javier Filardi, Willner Rivas, Franco Retamozo, Federico Belich y Leonel Pintos; los centrales, Jonadabe Carneiro, Javier Sánchez, Martín Hernández y Nadir Neme; el opuesto, Bruno Lima; y los líberos, Tomás Ruiz y Alejo Barahona.