{# #} {# #}
Un violento episodio tuvo lugar el martes por la calle en calle Dr. David Abraham al 2300, a pocos metros de Combate de San Lorenzo. Dos desconocidos, a bordo de una moto, efectuaron varios disparos sin detener su marcha y escaparon raudamente del lugar. Había varias personas en la vía pública y de milagro no hubo que lamentar heridos. Se cree que el objetivo era una base de taxi ubicada en ese cuadra, aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis.
En la base de Taxi Ciudad reinó la angustia y el desconcierto por unos instantes. Alrededor de las 21, en la vereda había entre tres o cuatro choferes de taxi, según informaron testigos a LM Neuquén. Vieron pasar una moto a gran velocidad con dos personas a bordo, ambas con cascos. El que iba detrás sacó un arma y comenzó a disparar en dirección a la base de taxi.
Más tarde constataron varias vainas servidas, algunas incluso en la vereda de enfrente, por lo que se supone que el atacante disparó en más de una dirección.
Leandro, operador de la mencionada base de taxis, quien se encontraba trabajando en el momento del ataque, aseguró que fue todo muy rápido y agradeció que no hubo que lamentar victimas fatales ni heridos.
"Fue ayer (por el martes), a la tarde noche. Pasaron en moto y dispararon varias veces. Fueron entre 5 y 6 los disparos que escuchamos", comentó el testigo.
Dos de las balas impactaron contra la fachada misma de la base de taxis, mientras que otro pegó en un auto perteneciente al dueño de otro comercio ubicado en la misma zona.
"Vieron que pasaron en una moto y empezaron a disparar y que eran dos personas. Pero iban con los cascos puestos, así que no pudieron identificar a nadie", explicó Leandro.
Personal de la Comisaría Tercera de Neuquén se acercó al lugar del hecho instantes después y está investigando lo ocurrido. "Una vez que nos anoticiamos del hecho, personal policial acudió al lugar y se trabajó con Criminalística", indicó a LU5 el comisario Martín Canale, coordinador de la Dirección Delitos.
En este sentido, detalló que se relevaron algunas cámaras y se obtuvieron distintas filmaciones, así como se entrevistó a las personas que trabajan en esa base y vecinos en busca de elementos que ayuden a identificar a los autores. "No descartamos ninguna hipótesis", sostuvo el comisario al ser consultado si podría ser un ajuste en el marco de la guerra de bandas que tiene en vilo al barrio Villa Ceferino.