{# #} {# #}
El estadounidense Curtis Crossland fue condenado a cadena perpetua por asesinato en 1984. Sin embargo, tras analizar nuevamente los materiales del caso y ante las declaraciones de testigos que revelaron que fueron obligados a hacer acusaciones falsas en su contra, el hombre fue liberado la semana pasada después de cumplir más de 30 años de su sentencia.
El último jueves, Crossland, de 60 años, padre de cinco hijos y abuelo de 32, fue liberado de la Institución Correccional Estatal de Phoenix en el condado de Montgomery. Crossland es la persona número 21 en ser exonerada con el apoyo de la Unidad de Integridad de Convicciones, un departamento dentro de la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia. La división incluye abogados, investigadores y especialistas forenses que estudian los casos en los que existe sospecha de una condena injusta.
Crossland fue declarado culpable del homicidio y las autoridades ordenaron la pena máxima. El hombre tuvo que representarse a sí mismo en el juicio, ya que los abogados se negaron a defenderlo.