{# #} {# #}

ver más

Comodoro Rivadavia: otra vez detuvieron por robo a un excampeón mundial de futsal

Matías Rima (34) fue sorprendido este lunes a la madrugada robando la rueda de auxilio de un auto. Es la tercera vez que cae por delitos en lo que va de 2025.

Matías Rima, reconocido excampeón mundial con la Selección Argentina de futsal, fue detenido por la policía mientras se llevaba la rueda de auxilio de un auto en Comodoro Rivadavia.

El hecho se registró aproximadamente a las 3.50 de la mañana en el barrio Quirno Costa, luego de que una vecina alertara a la Comisaría Cuarta sobre daños en la puerta de su vehículo y la sustracción de la rueda que tenía en el baúl.

Los efectivos policiales se trasladaron inmediatamente al lugar y lograron capturar a Rima a pocas cuadras del lugar, mientras caminaba con el objeto sustraído. La detención fue confirmada por el comisario Andrés Ávila, de la Sección Operaciones de la Unidad Regional, en declaraciones al Diario Crónica.

"Fue detenido in fraganti con la cubierta sustraída, caminando solo por la calle", detalló el el jefe policial, quien además precisó que el exdeportista en los últimos meses se ha visto involucrado en múltiples hechos delictivos que están bajo investigación.

Antecedentes recientes en Comodoro Rivadavia

Esta detención no es el primer episodio que vincula a Rima con delitos contra la propiedad en Comodoro. En junio pasado, una mujer que lo conocía desde la infancia y lo había asistido cuando se encontraba en situación de calle, denunció que el campeón del mundo ingresó a su domicilio en barrio La Loma abusando de la confianza que tenía con su dueña.

Durante ese episodio, Rima encerró al hijo de 8 años de la víctima en el baño y sustrajo un televisor junto a otros objetos personales. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y tuvo gran difusión en Comodoro, como una muestra del derrotero en el que, tristemente, había entrado el reconocido jugador de futsal.

Matias Rima, campeón mundial de Futsal

La víctima, identificada como Noelia, expresó su sorpresa y dolor por la traición de alguien a quien consideraban vecino y muy reconocido por sus conquistas deportivas. "Como nos conocemos desde que teníamos dos años, lo invité a comer a mi casa. Vino a comer y, como dicen en la jerga, aprovechó para 'estudiar' la casa, ver qué había", denunció.

Al día siguiente por la mañana, Rima regresó acompañado de otra persona en un auto y ingresó a la casa mientras la mujer no estaba presente. "En su cabeza no imaginó que había tantas cámaras de seguridad", aseguró la denunciante.

Durante el robo, el deportista le dijo al menor: "Metete en el baño, vamos a jugar a las escondidas", mientras aprovechaba para llevarse un televisor, dos celulares y otras pertenencia de los dueños de casa.

"No entiendo cómo la droga hace que una persona entre a robar y se meta en una casa donde hay un niño. Incluso le hizo limpiar caca que había hecho el perro. No sé en qué estado estaba este tipo", se preguntó la víctima del robo.

Previamente, en enero, también se identificó a Rima como autor de un robo en otra vivienda del mismo barrio.

En aquella oportunidad, una mujer denunció que escuchó un ruido y su hijo salió a verificar, encontrándose cara a cara con el ladrón. "Me dijo que lo reconoció porque es conocido en el ambiente del fútbol de salón", indicó la mujer sobre el testimonio de su hijo, en diálogo con ADNSUR.

Feroz paliza de la policía

Hay otro antecedente policial en la vida de Rima, aunque en este caso lo tuvo como presunta víctima.

En 2016 recibió una brutal golpiza por parte de policías, hecho que llevó a una denuncia formal y la intervención de Asuntos Internos para revisar la actuación de los agentes, que sin embargo siguieron en funciones.

Matias Rima - golpiza

En 2016, a Matías Rima le pegaron entre cuatro policías y pasó un fin de semana internado en el hospital de Comodoro Rivadavia.

En agosto de aquel año, el jugador de futsal fue interceptado por cuatro agentes de la Seccional Quinta mientras caminaba por una oscura calle del barrio San Cayetano, junto a un amigo. Le pidieron documentos y cuando vieron el nombre le dijeron: "¿Así que vos sos Rima? ¿Vos te hacés el banana, no?".

Lo que siguió fue una lluvia de trompadas, patadas y culatazos con armas ante la mirada desesperada de su amigo. Matías terminó internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia durante un fin de semana. Por los golpes recibidos, no podía ni hablar.

La gloria deportiva en 2019

Tiempos después, Matías Rima se radicó con su familia en Pico Truncado, y fue entonces cuando, en 2019, alcanzó su máximo logro deportivo. El domingo 7 de abril se consagró campeón del mundo tras vencer en la final a Brasil por 3 a 2 en el partido que se jugó en Montecarlo, Misiones, y tocó el cielo con las manos.

La final se disputó en el estadio Polideportivo Municipal de esa ciudad ante más de 6.500 espectadores, que vieron como Argentina logró el título por segunda vez, y el comodorense se metía en la historia como el tercer jugador de la capital petrolera en lograr esa medalla de campeón del mundo junto a Edulio "Pirulo" Barría y Rigoberto Cárcamo.

Rima jugó los seis partidos y convirtió tres goles. Argentina goleó a Australia, Italia y Sudáfrica en fase de grupos, para vencer luego a Francia en cuartos y a Paraguay en semifinales. La final fue soñada: 3-2 a Brasil.

"Fue algo único. Fue algo de película y la verdad que uno siempre soñaba con jugar con la selección argentina. Ser campeón del mundo me genera un orgullo único y una alegría inmensa. Creo que el significado de todo esto es tratar de dejar un legado para los más chicos, a los que vienen atrás", lo resumió Rima por entonces, quien guardó para siempre su camiseta número 9 y su medalla de campeón.

A los 28 años, había sido convocado por segunda vez a jugar un Mundial de futsal y no lo desaprovechó. A los 34, su situación no se parece en nada a aquel momento. Por estas horas, permanece detenido a la espera de la audiencia de control.

Te puede interesar