El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

El curioso deporte en el que brilla el hermano de Chiquito Romero en Comodoro Rivadavia

Con pasado de voleibolista, Marcos Romero fue preseleccionado por la Federación Argentina de Vóley para su equipo de newcom. En agosto se juega el Sudamericano en Uruguay.

De los hermanos Romero, obviamente el más famoso es Sergio. Chiquito Romero surgió de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y, desde Chubut llegó al fútbol europeo, a Boca Juniors y a ser subcampeón del mundo con la Selección argentina de fútbol.

Pero Chiquito no es el único que se luce en una actividad deportiva. Uno de sus tres hermanos, Diego (a) “El Negro”, tuvo un destacado paso por la Liga Nacional de Básquet y sigue jugando en el Club Náutico Rada Tilly.

Y hay otro Romero que practica una disciplina muy poco conocida por el centralismo argentino pero que tiene su desarrollo fuera del AMBA. Y que fue preseleccionado para integrar la selección de ese deporte.

Marcos es el mayor de los cuatro hermanos Romero. Juega al newcom en el club Malvinas Argentinas Newcom de Comodoro Rivadavia.

Tiene 52 años, mide 1,91 metro y es uno de los atacantes del equipo al que se sumó luego de ser subcampeón sudamericano con Deportivo Madryn en 2023. Ahora fue citado por la Federación Argentina de Vóley para un pre seleccionado.

Diego, Marcos, Sergio y Oscar Romero, los cuatro hermanos deportistas de Comodoro Rivadavia
Diego, Marcos, Sergio y Oscar Romero, los cuatro hermanos deportistas de Comodoro Rivadavia.

Diego, Marcos, Sergio y Oscar Romero, los cuatro hermanos deportistas de Comodoro Rivadavia.

El newcom es un deporte similar al vóley pero en el que la pelota no se golpea sino que se la atrapa y lanza, lo que implica la utilización de jugadas con mucha táctica y muy distintas a las vertiginosas estrategias voleibolísticas.

Pensado originalmente como una actividad para adultos mayores o para iniciarse en el vóley, se fue desarrollando y hoy tiene competencia de deporte hecho y derechoo.

Deportista y petrolero de Comodoro Rivadavia

Fanático del la actividad física, Marcos nunca se planteó dejar de hacer algo y, tras cruzar el umbral de los 50, eligió el newcom después de una larga trayectoria como jugador de voley. Reparte su tiempo entre el deporte y su trabajo en el sector petrolero de Comodoro Rivadavia.

En su juventud, Marcos jugó al voley en el club de la Fuerza Aérea, en Comodoro. “Es muy talentoso”, lo definió su hermano Diego.

“Desde que empezó a jugar newcom se le nota que lo toma con seriedad y profesionalismo. El punto es que está yendo a entrenar los cinco días de la semana», valoró el basquetbolista.

"Marca la diferencia"

Dentro del preseleccionado de mayores de 50 años que se prepara para el Sudamericano que se llevará a cabo en Rocha, Uruguay, entre el 8 y 10 de agosto, Diego ve a Marcos con potencial para destacarse como atacante.

«Lo vi hacer cosas que por ahí los otros lanzadores no hacen, y es donde marca un poco la diferencia. No solo por la altura, sino porque sabe que es un juego táctico y donde es mejor ser rápido de la cabeza que de las piernas. En eso se nota que Marcos saca la diferencia», opinó Diego.

Más allá de su presente en el newcom, Diego recordó a Marcos como un voleibolista con enormes condiciones. “Tenía mucho talento para jugar al Vóley. Tenía altura, la velocidad, el salto vertical era muy bueno, la fuerza, pero bueno, allá en Bernardo de Irigoyen (en Misiones, donde vivieron los Romero antes de radicarse en la Patagonia) no estaba tan desarrollado el tema del deporte como para desenvolverse”, dijo.

Agregó: "Pero sobre todo sabía jugarlo y podía hacerlo tanto de atacante como de armador, así que, con su más de un metro noventa, era muy peligroso".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas