El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: una chica de 15 años le sacó la camioneta al padre y terminó volcando en un choque

No pudo esquivar a una furgoneta en un cruce. Le dijo a la policía que había salido sin permiso. El vehículo fue secuestrado y su dueño, multado.

Una joven de 15 años le sacó la camioneta a su padre y salió a manejar por Comodoro Rivadavia, en una peligrosa travesura que terminó de mala manera: la menor protagonizó un violento accidente con otro vehículo, que derivó en el vuelco de la Chevrolet S10 que se había llevado sin permiso.

El incidente ocurrió el domingo en el barrio Isidro Labrador de la ciudad petrolera de Chubut, en el el cruce de Avenida Kennedy y la calle El Patagónico, donde la adolescente al volante de la S-10 impactó contra una furgoneta Mercedes Benz Sprinter. El fuerte golpe provocó que la camioneta perdiera estabilidad y terminara volcada.

La menor circulaba por la avenida cuando el otro vehículo, de mayor porte, transitaba por la transversal con un hombre mayor de edad al volante. En el momento que la Sprinter ingresaba a Kennedy se produjo la colisión.

Según informó la policía, pese a la violencia del impacto, no se registraron personas heridas en ninguno de los dos rodados involucrados. Los agentes constataron que el conductor de la furgoneta portaba toda la documentación en regla, incluyendo licencia de conducir y seguro vigente. Pero en la camioneta la historia era bien distinta.

Travesura en las calles de Comodoro Rivadavia

La adolescente no tenía licencia de conducir ni ningún tipo de autorización, y tambpoco tenía encima la documentación del vehículo. Enseguida admitió ante los uniformados que había tomado el vehículo sin autorización, y que pertenecía a su padre.

Aviusado del accidente, el hombre se presentó en el lugar del hecho y acreditó ser el titular de la camioneta, exhibiendo la cédula correspondiente y también, la póliza de seguro al día. Pero claro: tuvo que responder por la conducta de su hija.

Como consecuencia del incidente, le hicieron una multa y además le secuestraron la Chevrolet , que fue trasladada al corralón municipal con una grúa, luego de que se tuvo que cortar el tránsito para poder removerla del lugar.

Según se informó, los controles de alcoholemia realizados tanto al conductor de la Sprinter como a la menor de edad dieron resultado negativos.

Una menor al volante que terminó en terapia intensiva

Otra adolescente de Chubut protagonizó un espectacular accidente el domingo 30 de marzo a la noche mientras conducía una camioneta por la Ruta Provincial N°8, a unos tres kilómetros de la ciudad de Trelew.

La nena de apenas 13 años, que insólitamente iba manejando y, por si fuera poco, no estaba acompañada por ningún mayor de edad, volcó y debió ser rescatada por los Bomberos Voluntarios de Trelew.

En el vehículo, un monovolumen Renault Scenic, viajaban otros tres menores de edad, de entre 12 y 16 años, quienes milagrosamente salieron ilesos del accidente.

Bomberos de Trelew rescataron a una menor que manejaba y volcó.jpg
El 30 de marzo, los bomberos de Trelew rescataron a una nena de 13 años que manejaba y volcó.

El 30 de marzo, los bomberos de Trelew rescataron a una nena de 13 años que manejaba y volcó.

El siniestro se produjo alrededor de las 20.20 de aquel domingo. A esa hora, el Comando Radioeléctrico local recibió una alerta que indicaba que se había producido un vuelco en la Ruta 8, cerca de Trelew.

Personal policial y de los Bomberos Voluntarios se dirigieron al lugar, donde, encontraron el vehículo volcado sobre su lateral izquierdo, con la joven conductora atrapada adentro, con fuertes dolores en ambas piernas.

Los Bomberos debieron trabajar en el lugar para rescatar a la menor de edad, quien manifestaba sentir fuertes dolores en sus piernas.

Después de que la niña pudo ser sacada del vehículo, la trasladaron de urgencia al Hospital Zonal Doctor Adolfo Margara, donde quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, debido a que sufrió politraumatismos graves y fractura doble de cadera.

Los otros tres menores que viajaban en el Renault Scenic, de 12, 14 y 16 años de edad, no sufrieron lesiones visibles y fueron entregados en el lugar a sus familiares.

Mientras tanto, la Fiscalía de turno, a cargo del fiscal Javier Kronemberger, dispuso el secuestro preventivo del vehículo para avanzar con la investigación del hecho y determinar cómo la menor pudo acceder al automóvil.

El jefe de la Comisaría Segunda de Trelew, comisario Diego Correa, detalló que los menores habían salido a practicar manejo con la autorización del padre de uno de ellos.

En lo relativo a posibles sanciones para el padre que autorizó la práctica de manejo, el comisario indicó que "deberá ajustarse a las reglas y hacer su descargo ante el Tribunal de Faltas".

"Las condiciones de la ruta eran buenas, pero la realidad es que el vehículo era conducido por una menor sin experiencia ni licencia de conducir", indicó el jefe policial.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario