El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: salió a jugar, lo atropelló un auto y tienen que ponerle cuatro clavos en las piernas

El niño, de 10 años, sufrió varias fracturas y está con las dos piernas enyesadas. Su mamá contó que el responsable del accidente no quiere hacerse cargo de los costos de la cirugía.

La familia de un nene de 10 años que fue atropellado por un auto en Comodoro Rivadavia, enfrenta ahora el problema de la recuperación del chico, que sufrió varias fracturas, ya que requiere una costosa operación y el hombre que conducía el vehículo que lo embistió en el barrio La Floresta de la ciudad petrolera de Chubut, por ahora no acepta hacerse cargo.

La mamá del niño, Karen Bahamonde, reclama que los costos de la compleja intervención quirúrgica sean pagados por el conductor de la camioneta que atropelló a su hijo.

El hombre primero se fue del lugar dejando abandonados al chico y su madre, pero al día siguiente regresó y dijo que se haría cargo de las consecuencias de su accionar. Según cuenta la mujer, ahora afirma que no tiene recursos para costear el tratamiento médico.

“Se necesitan cuatro clavos y cada uno sale más de $300.000. El hombre que lo atropelló me aseguró que se iba a hacer cargo, pero después empezó a decirme que es un simple laburador, que tiene familia...”, explicó Karen.

“Yo estoy sola con mis tres nenes y no tengo trabajo fijo”, agregó la mamá del niño herido, y enfatizó que “la operación hay que hacerla lo antes posible”.

Hospital Regioinal de Comodoro Rivadavia.
Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Su hijo está postrado y con las piernas enyesadas desde el miércoles 26 de marzo, cuando ocurrió el accidente, cerca de las 19, en la calle La Pinta al 3000 del barrio comodorense de La Floresta.

"Le pasó con las dos ruedas por arriba"

“Mi hijo salió con mi otro nene más chiquito a jugar a pocos metros de casa. No pasaron ni 15 minutos y el más chico vino gritando, diciendo que habían atropellado al hermano”, relató Karen.

“Cuando llegué lo vi tirado en el piso, llorando del dolor. Al lado había un hombre y un auto estacionado, una (Chevrolet) Meriva azul”, continuó.

Dos ruedas del vehículo le habían pasado por arriba de las piernas al niño. Una vecina le prestó una tijera a Karen, que le cortó el pantalón a su hijo para poder ver la gravedad de las heridas.

“Cuando le corté el pantalón, empecé a ver toda la sangre y el hombre lo único que atinó a decir es que se tenía que ir”, agregó Karen, que, en medio de la desesperación por la situación en la que estaba su hijo, no atinó a retenerlo en el lugar.

“Yo ese momento no pensé en ponerme a pelear con él sino en subir a mi hijo a un auto para llevarlo al hospital", expresó.

Con el niño ya internado, un día después del accidente, el conductor de la Meriva fue hasta el hospital, justo en un momento en el que Karen no estaba porque había regresado a su casa para cuidar a sus otros hijos.

No obstante, el responsable del accidente dejó su teléfono y más tarde, por esa vía, dio una explicación.

“Dijo que él no se quiso ir del lugar, pero que no pudo quedarse porque tiene una nena chiquita”, contó Karen. “Yo pienso que ninguna persona que pisa a un perro o algún animal en la calle se va”, opinó.

Comodoro Rivadavia: a la espera de una fecha para la cirugía

Cuando hubo un diagnóstico y se supo cuáles eran las lesiones que había sufrido el hijo de Karen y cómo sería la intervención quirúrgica a la que debe ser sometido, la mujer se comunicó con el conductor para pedirle que se hiciera cargo de pagar lo que fuera necesario.

Entonces fue cuando él, según relata la mujer, le empezó a poner excusas en relación con su supuesta imposibilidad de costear la elevada suma que requiere la operación.

Mientras tanto, el chico atropellado continúa haciendo reposo estricto, inmovilizado y con yesos en ambas piernas. “El lunes a la mañana tengo que llevarlo al hospital para que le hagan las curaciones y ahí nos van a decir cuándo va a ser la operación”, concluyó su mamá.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas