{# #} {# #}
Iban en un auto por la ciudad de La Plata. Un primo de la víctima, dijo que el asesino actuó de repente y sin que mediaran palabras.
Un hombre domiciliado en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, fue detenido por la Policía bonaerense por el asesinato de un amigo de él a quien, según el único testigo del hecho, habría apuñalado de manera repentina e imprevista y porque “un voz” le ordenó que lo hiciera.
Los protagonistas del hecho viajaban en automóvil por la ciudad de La Plata. La víctima, identificada como Marcelo Traico, de 40 años de edad, iba en el asiento de acompañante del vehículo, que manejaba su primo, mientras que el presunto victimario, de 26 años y de quien se dieron a conocer las iniciales I.M., estaba ubicado en el asiento de atrás.
El primo de Traico fue quien dio testimonio del tremendo hecho y contó que todo se dio de manera inesperada y “sin mediar palabra”.
La Policía detuvo al asesino y secuestró el cuchillo con el que se produjo el ataque.
El episodio tuvo lugar este lunes mientras las tres personas involucradas circulaban en un Ford Ka por la ciudad de La Plata.
Personal policial que patrullaba la zona detectó al vehículo en la calle 155 de La Plata, en la cuadra entre las calles 525 y 526, mientras se dirigía al hospital Doctor Alejandro Korn. Los efectivos que realizaban el patrullaje observaron que desde dentro del automóvil alguien pedía ayuda de forma desesperada.
Al acercarse, el conductor del automóvil, identificado con las iniciales P.D.T., les manifestó que trasladaba a su primo, quien se encontraba gravemente herido.
Cuando arribaron al Hospital Interzonal, del asiento de acompañante del Ford descendió un hombre llamado Marcelo Traico, con una herida punzocortante en el lado izquierdo de su cuello, de la que sangraba profusamente.
Pese a la asistencia inmediata del personal médico, poco después se confirmó su fallecimiento.
Según la información que las autoridades policiales pudieron obtener de la secuencia, en base al testimonio del conductor del vehículo, el incidente que terminó con la vida de Traico ocurrió de manera repentina y sin que, en principio, hubiera una explicación racional.
Los dos primos habían pasado a buscar al presunto asesino, amigo de ellos, por la casa de su hija. Traico residía en Villa María, provincia de Córdoba, y ambos estaban de paso en La Plata, desde el viernes último.
Después de que recorrieron apenas unas cuadras, con el hombre sentado en el asiento trasero del Ford Ka, y mientras circulaban hacia la zona de La Plata conocida como “el barrio de los gitanos”, P.D.T. notó que Traico se llevaba la mano al cuello y que el atacante tenía en sus manos el cuchillo con el cual le habría producido la herida mortal.
En su declaración, el primo del fallecido aseguró que no se había dado ninguna discusión previa ni nada que hubiera podido provocar una reacción violenta por parte del agresor.
Según afirmó el testigo, el asesino solo atinó a explicar que había actuado de esa forma porque “una voz” le ordenó que lo hiciera.
Trascendió, no obstante, que las declaraciones brindadas por el familiar del hombre fallecido fueron realizadas en estado de evidente alteración e intoxicación, situación que también será tenida en cuenta por los investigadores.
La Fiscalía de turno, a cargo de la fiscal María Alejandra Giacomelli, dispuso la aprehensión inmediata del acusado, y se constató que está domiciliado en Trelew, provincia de Chubut. También se secuestró el vehículo con fines periciales y se ordenó la toma de testimonio a los involucrados.
La jefa de guardia del Hospital Alejandro Korn, Yolanda Vidal, fue quien constató el deceso de la víctima a causa de la herida sufrida. La fiscal Giacomelli avaló las actuaciones realizadas por el personal policial y solicitó la remisión del aprehendido y las actuaciones correspondientes para su presentación en la audiencia del día siguiente. El caso quedó caratulado como homicidio.